Ciudad

Campaña por las redes

Finalizó con éxito el trasplante para salvar la vida de Nara

La joven de 26 años oriunda de Firmat padece una extraña enfermedad derivada del consumo de anticonceptivos. Desde hace un mes está internada y este lunes fue operada, ya que consiguieron un hígado de una joven de San Luis. La familia contó que "la compatibilidad del órgano fue óptima"


Nara y sus familiares recibieron una buena noticia este lunes.

Nara Del Greco tiene 26 años y es oriunda de Firmat. Hace semanas que es motivo de un fuerte operativo en las redes, en los que piden por su vida, ya que necesitaba un trasplante de hígado que finalmente se realizó esta tarde, luego de conseguir el órgano por parte de una joven puntana que falleció en un accidente de tránsito. Según informó este lunes a la noche la familia de Nara al sitio Redacción Firmat, la intervención quirúrgica concluyó satisfactoriamente ya que la compatibilidad del órgano fue óptima lo cual aceleró la operación.

La rara enfermedad fue explicada a Radio 2 por el especialista más reconocido en materia de hígado, Hugo Tanno, que trató a Nara. Su padecimiento deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.

La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado. Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así –señaló Tanno– la única opción que ahora le queda a Nara es el trasplante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios