Edición Impresa, Política

Cristina resaltó la inversión extranjera

La presidenta negó supuesta ausencia de capitales productivos internacionales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer la nueva terminal de cruceros Quinquela Martin y remarcó que el monto de la inversión realizada (de 90 millones de dólares, más el anuncio de otra por 300 millones de dólares para ampliar puerto de contenedores) “desmitifica que no hay inversiones extranjeras” en el país.

“Estos números desmitifican esas cosas que se dicen que no hay inversión extranjera”, sostuvo la presidenta, y agregó: “Estamos inaugurando la terminal de cruceros más importante de América del Sur; es un regalo que nos hacemos todos los argentinos, con una inversión importante”.

“Este lugar, además de generar 320 puestos de trabajo directos, significa un estímulo importante para el turismo. Cada pasajero de crucero genera 7 puestos de trabajo”, amplió. “Es importante seguir realizando inversiones en un sector como el turismo, que genera puestos de trabajo e ingreso de divisas”, resaltó.

Además, anticipó que se realizará una inversión de 300 millones de dólares para ampliar el puerto de contenedores de Buenos Aires, lo que “no hace más que confirmar la evolución de la inversión extranjera directa en el período 2003-2009. “Esto para desmitificar algunas cosas que se dicen que no hay inversiones extranjeras”, insistió. Dirigiéndose a los inversores extranjeros, garantizó que ” las condiciones macroeconómicas de este modelo se van a seguir manteniendo”.

Terminal de cruceros

La presidenta inauguró oficialmente ayer la nueva terminal de cruceros Quinquela Martín, donde se efectuó una inversión total de 90 millones de dólares, lo que le permitirá ser la más grande y moderna de Sudamérica para este tipo de embarcaciones.

La obra ejecutada incluyó la total reconstrucción del edificio de la terminal, aumentando las prestaciones y la capacidad de 120 mil pasajeros por temporada a más de 600 mil actualmente, según se informó.

La concesionaria a cargo de la terminal, Dubai Port World, encaró en esta etapa, además de la construcción del nuevo edificio que tiene una superficie de 12.300 metros cuadrados, la ampliación de su muelle. El nuevo edificio consta de dos plantas y cuenta con una sala de espera con capacidad para 2.000 personas con aire acondicionado central, audio y música funcional.

De esta manera Argentina se consolida como uno de los destinos principales para esta clase de turismo, que le representa a la Ciudad de Buenos Aires más de 100 millones de dólares anuales de ingreso.

Comentarios