Últimas

Cristina anunció acuerdo con el Club de París sin mediación del FMI

En su discurso comunicó el acuerdo entre la Argentina y el Club de París, sin la necesidad del paso previo de un entendimiento con el FMI. También anunció que prorrogará el Presupuesto 2010 para administrar el país durante el próximo año, en caso de que el Congreso no apruebe este miércoles el proyecto para 2011. Homenajearon a Kirchner en la ONU

La presidenta Cristina Kirchner habló por cadena nacional. En su discurso comunicó el acuerdo entre la Argentina y el Club de París, sin la necesidad del paso previo de un entendimiento con el FMI.

El acuerdo con el Club de París, que reúne a las principales potencias mundiales, será monitoreado por el G-20, según lo acordó la Presidenta en Seúl, Corea, donde se desarrolló el reciente encuentro de esa entidad.

El monto a renegociar suma los 6.700 millones de dólares, a tres años de plazo.

La jefa de Estado estuvo reunida gran parte de la tarde con integrantes del equipo económico para tratar este tema, como así también los acuerdos con el ministro de Agricultura de China, y las inversiones que realizará en el país el empresario mexicano Carlos Slim.

Asimismo, anunció que prorrogará el Presupuesto 2010 para administrar el país durante el próximo año, en caso de que el Congreso no apruebe este miércoles el proyecto para 2011.

“No voy a polemizar con las decisiones de la oposición pero vamos a utilizar las normas jurídicas para ampliar el Presupuesto 2010, siempre amparándonos en la Constitución Nacional”, aseguró la mandataria en Cadena Nacional.

La mandataria se mostró molesta por la decisión opositora de no acompañar al oficialismo en el tratamiento y la votación de la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara, de cara al último año administrativo que le queda a la gestión actual.

“Lo más probables es que no tengamos presupuesto”, aseveró la jefa de Estado y cuestionó que es la primera vez en la historia de la Argentina que la oposición pretende que el Gobierno administre con un Presupuesto que no fue engendrado en la esfera oficial.

Comentarios