País

Cristina evita pronunciarse sobre el 82 por ciento móvil

La presidenta Cristina Kirchner evitó hoy informar sobre qué conducta adoptará si el Congreso convierte en ley el proyecto del 82 por ciento móvil para el sector pasivo.

La presidenta Cristina Kirchner evitó hoy informar sobre qué conducta adoptará si el Congreso convierte en ley el proyecto del 82 por ciento móvil para el sector pasivo, pero recordó que “no hubo otro gobierno que haya tenido una política mejor en materia de jubilaciones”, ya que destina el 10,6 por ciento del Producto Bruto.

 Antes de emprender su viaje de regreso a la Argentina, tras su visita a China, la jefa de Estado resaltó también que la cobertura provisional abarca hoy “a más beneficiarios y que los haberes de los pasivos han tenido aumentos permanentes”.

 Destacó que durante su Gobierno se votó la Ley de Movilidad Jubilatoria y gracias a esta normativa “los haberes de los jubilados se incrementaron en función de los tres aumentos ya otorgados en más del 30 por ciento”.

 Por su lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que la pretensión de elevar al 82 por ciento móvil el pago de las jubilaciones es de “imposible cumplimiento” y consideró que la oposición busca “sacar una ventajita”.

 “El problema es politiquero, sacar una ventajita so pretexto de parecer como que le estoy dando un beneficio al jubilado y eventualmente el gobierno nacional vetándolo”, explicó.

 En declaraciones que efectuó a la Televisión Pública,  Fernández dijo que “vamos a un cambio en algún momento de nuestro régimen jubilatorio desde el punto de vista solidario para darnos la oportunidad de que tenga un financiamiento genuino”.

 El funcionario criticó el proyecto de “dar el 82% móvil y sacar el 15% a las provincias, que no sólo es hacer gastar más plata sino sacar plata del financiamiento”.

“Querer sacar el 82% móvil de algún lado que no está, significaría empezar en un año o dos a romper las cajas y después no cobrar nada. Les están mintiendo y contando un cuento pernicioso, grave y delicado”, aseveró.

 No obstante, Fernández dijo que el gobierno “seguirá trabajando para mejorar cada día la vida de nuestros viejos, y seguir generando todas las políticas posibles”.

Comentarios

10