Política

Cristina encabeza el primer acto del año en Casa Rosada

Será esta tarde a partir de las 19 y la presidenta anunciaría la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Además, esta mañana la mandataria se reunió con el canciller Héctor Timerman y con el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. Cristina recibirá en Mar del Plata a la Fragata Libertad


cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reanudó su agenda de actividades en la residencia de Olivos tras el descanso por las fiestas de fin de año en El Calafate, donde esta mañana se reunió con el canciller Héctor Timerman.

Según la agenda oficial, la mandataria se reunió a partir de las 11.30 con Timerman, horas después que la Cancillería repudiara mediante un comunicado las “amenazas militaristas” del primer ministro David Cameron vinculadas con “la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años y ratifican la denuncia presentada ante ONU sobre la posible presencia de armas nucleares”.

Tras el encuentro con el canciller, la mandataria convocó al mediodía al secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, con quien ultima detalles del acto que encabezará esta tarde en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, a partir de las 19 donde se anunciaría la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en un año que será marcado por el cronograma electoral legislativo.

Por otra parte, definirá con Parrilli los alcances del acto que presidirá en Mar del Plata pasado mañana, para recibir a la Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, que partió de regreso el 19 de diciembre desde el puerto de Tema con 143 marineros a bordo tras haber estado 78 días retenida en Ghana.

Allí, la justicia local había ordenado esa retención respondiendo a un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

El 2 de octubre fue el día en que la justicia ghanesa hizo lugar al pedido de los fondos buitre y ordenó retener la Fragata, la cual fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque.

Comentarios

10