Policiales

Violencia rural

Criminal: por discusión de tránsito, mató a tiros a un caballo

Fue el domingo en un camino rural en el límite de Ricardone con San Lorenzo. Jinete contó a efectivos policiales que un hombre mató al animal al potro a tiros porque lo responsabilizó de haber roto su auto en una mala maniobra


El animal sufrió seis tiros y quedó muerto a la vera del camino. Foto: Prensa URXVII.

Un incidente callejero en un camino rural de la vecina localidad de Ricardone terminó este domingo con un caballo muerto a tiros por un hombre que se encuentra prófugo.

De acuerdo con información del departamento de prensa de la Unidad Regional de San Lorenzo, el episodio tuvo lugar en Camino de los Granaderos, unos 1.200 metros al norte de la ruta A012, cerca del límite con San Lorenzo.

Allí, a las 19.30, personal de la comisaría 12ª de Ricardone llegó alertado por el llamado de un joven. Al llegar, los efectivos, se encontraron con la cruenta imagen de un caballo bayo muerto a balazos y el relato del denunciante, quien dijo ser el dueño del animal.

El joven de 22 años contó a los que agentes que un rato antes un sujeto flaco, pelado y alto que iba en un auto gris se le acercó diciendo que por esquivar al caballo había dañado el coche y que por esa razón iba a matar al animal a tiros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el denunciante, media hora después de ese altercado verbal, el hombre del auto gris volvió en una moto y cumplió la amenaza: le descerrajó al equino varios disparos con una pistola, matándolo, y luego se fue.

Según las fuentes policiales, el jinete dijo no recordar los datos de los vehículos, pero aseguró que de ver al autor lo reconocería.

En el lugar, peritos criminalísticos levantaron seis vainas servidas –los voceros policiales no especificaron el calibre– y sacaron fotos como parte de las tareas de rigor. La causa, por la ley de maltrato animal y abuso y posible portación de arma, quedó en la Fiscalía en turno de San Lorenzo.

Comentarios