Policiales

Islas Malvinas al 1800

Escándalo en San Lorenzo: mandaron a prisión a jefe policial por extorsión

Se trata del titular de la AIC que había llegado meses atrás proveniente de Rosario. José Luis Marranghello le había exigido a un vecino la entrega de 100 mil pesos a cambio de que no lo denunciara. El juez Tutau le dictó 60 días de cárcel efectiva.


El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo pasará los próximos 60 días detenido. A José Luis Marranghello lo acusan de haber querido extorsionar a un vecino exigiéndole la entrega de 100 mil pesos en efectivo, con tal de no presentar un informe en Fiscalía para llevarlo a prisión.

Marranghello había llegado tres meses atrás al cargo de jefe de la AIC de la Unidad Regional XVII, proveniente del Comando Radioeléctrico de Rosario. El fiscal Maximiliano Nicosia lo imputó por el hecho del pasado miércoles en calle Islas Malvinas al 1800 de San Lorenzo, cuando haciendo valer su condición de funcionario público que ostentaba, se llegó a bordo de un móvil hasta la casa de la víctima y le exigió la entrega de 100 mil pesos para el día siguiente.

Para ello, Marranghello hizo alusión a que contaba con escuchas que comprometían al sanlorencino en cuestión, que de no entregar el dinero se elevaría un informe a los fiscales para que quede preso, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La víctima ingresó a su casa en búsqueda del dinero, cuando personal de Asuntos Internos de la Agencia de Control Policial de Rosario estaba apostado en un operativo de “entrega controlada” y logró detener a Marranghello.

El juez Juan José Tutau dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo.

Comentarios