Policiales, Últimas

Femicidio

Crimen de Micaela: había denunciado amenazas de su ex pareja y es una de las líneas que investigan

Si bien el fiscal no se arriesgó por ninguna hipótesis dijo que no descarta un femicidio y confirmó que la víctima recibió amenazas de muerte de personas allegadas a la víctima entre ellas su ex pareja detenida por homicidio


Micaela Ledesma tenía 26 años y una niña de 3. La tarde del domingo estaba en la puerta de su casa en Flammarión al 4900 cuando llegó hasta el lugar una moto con dos agresores, el acompañante disparó contra la mujer e hirió además a la niña que se encuentra estable. Micaela falleció a raíz de las lesiones recibidas. En conferencia de prensa el fiscal Alejandro Ferlazzo confirmó la mecánica del hecho y dijo que no se descartan hipótesis aunque confirmó que estaba recibiendo amenazas de muerte que se encuentran denunciadas. Según trascendidos, una de las tesis investigativas tiene que ver con su ex pareja que se encuentra presa.

El fiscal no hizo hincapié en ninguna de las hipótesis que se investiga aunque dijo que ante muertes violentas de mujeres no se descarta el femicidio. Micaela había sido condenada a 2 años de prisión por el delito de portación de armas. Estaba cumpliendo la sentencia a través de un arresto domiciliario atento a que estaba a cargo de su pequeña hija de tres años. Pero un incumplimiento la dejó tras las rejas y recuperó la libertad el 21 de diciembre.

El domingo, estaba en la puerta de su casa en una humilde barriada de zona sur ubicada en Flammarión al 4900 cuando llegaron dos hombres en moto y el acompañante abrió fuego contra ella. Por la evidencia que encontraron en el lugar el fiscal dijo que se usó una pistola. La víctima recibió unos cinco disparos en la zona del abdomen y uno de los plomos le pegó además a su pequeña hija.

Micaela fue deriva al hospital Roque Sáenz Peña dónde llegó sin vida y la niña al Hospital de Niños Víctor J. Vilela dónde su estado de salud es estable, contó el fiscal. Ferlazzo dijo que se están analizando un abanico de posibilidades respecto al móvil del hecho y se están tomando declaraciones y averiguaciones en base a dichos de testigos.

Desde la cárcel
Si bien el fiscal dijo que no puede confirman ninguna teoría adelantó que existían actitudes de ciertas personas que amenazaban a la víctima, algunos de estos hechos fueron denunciados en sede policial. Si bien dijo que es una línea más que se investiga, estas amenazas están vinculadas a personas allegadas a la víctima entre ellas su ex pareja.

Alejandro N. en abril de 2015 cayó detenido por el crimen de Cristian Machuca. Este crimen está concatenado a una serie de homicidio que se desató en la zona sur.
El primer crimen ocurrió el 3 de diciembre de 2014 cuando Jorge “Chancho” Pérez, de 36 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la puerta de su casa, en Centeno al 200. En ese momento, dos nombres resonaron como posibles autores del crimen: Tico y Maicol.

Esa misma tarde hubo un tiroteo en pasaje Médici y Uriburu dónde fue baleada una adolescente de 14 años embarazada. Al día siguiente Jonathan “Tico” Ferreira, de 24 años, fue asesinado de diez balazos en pasaje Rezzara y Patricias Argentinas. El muchacho era la pareja de Rosa Liliana P., apodada la “Pipi”. Junto a su cuerpo encontraron una moto Honda Tornado que el 22 de enero de 2015 estuvo vinculada a otro hecho de sangre.

Ese día Cristian “Charly” Machuca, de 19 años, fue asesinado de once tiros en Necochea al 1900 mientras viajaba en la Tornado que era conducida por la Pipi. Iban a llevarle ropa a Maicol, el hijo de la mujer que estaba detenido. Según familiares de la víctima se equivocaron de blanco al confundirlo con Maicol.

Según una de las hipótesis que se investiga, Micaela fue pareja de Alejandro N. con quién tuvo a la niña que también fue baleada, era amenazada. Un trascendido afirma que el hombre detenido pretendía que la niña viva con su familia. Algunos de estos amedrentamientos fueron denunciados.

Mataron de cuatro disparos a una mujer en Villa Flammarión

Comentarios