Ciudad

Crece la venta de las tarjetas inteligentes para el colectivo

Tras la campaña que se inició para masificar su uso, se comercializaron en pocas horas cerca de 20 mil nuevos plásticos.


En el marco de la campaña final que se inició el lunes pasado y que busca terminar de masificar el uso de la llamada tarjeta Sin Contacto, se vendieron ya cerca 20 mil nuevos plásticos. La idea del Ejecutivo es completar a fin de mes la migración del sistema magnético hacia el llamado inteligente,  ya que desde octubre no se comercializarán más los actuales cartones para el transporte público de colectivos local.

La Municipalidad presentó oficialmente el lunes pasado la nueva campaña de comercialización masiva y personalización de estas tarjetas. La idea es lograr la migración total del sistema magnético al plástico antes del 30 de septiembre, día en el que la que ahora tiene vigencia dejará de venderse.

Lo más novedoso de la nueva campaña es que desde el municipio decidieron  reforzar los lugares disponibles para la venta, recarga y personalización. Además de los más de 500 puestos de comercialización  tradicionales, comenzó a funcionar desde el lunes un ómnibus que recorre los barrios y diferentes zonas de la ciudad y, también, un puesto móvil con igual fin, que estará en plazas, zonas del área central y en la Ciudad Universitaria Rosario.

Con todo, desde el Ejecutivo  señalaron que desde el lunes pasado y hasta el miércoles ya se habían comercializado 16.600 nuevas tarjetas Sin Contacto, dato que fue visto con optimismo. “El balance es positivo a pesar de que el tiempo no nos está acompañando demasiado”, señaló Mónica Alvarado, gerente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR).

El número que entregó oficialmente la funcionaria es el que se registró hasta el miércoles, ya que hasta última hora de ayer aún no estaban procesadas las cifras de este jueves. Pero, a pesar de las lluvias, se estimaba que ya son cerca de 20 mil los plásticos que comenzaron a circular en estas horas.

El puesto móvil que recorre  el centro estuvo ayer y seguirá ubicado hoy, de 9 a 14, en la plaza Sarmiento. Mañana, en tanto, repetirá lugar y horario. Al mismo tiempo,  el colectivo que recorre los barrios  se apostó este jueves en  7 de Septiembre y hoy recibirá  a los vecinos en el Barrio Acindar. En tanto, el sábado se trasladará al Parque del Mercado Sur (de 11 a 15) y luego irá hasta el Parque Yrigoyen (de 15.30 a 18.30). Posteriormente, el  domingo de 11 a 15 funcionará en la Calle Recreativa y de 15.30 a 18.30 estará en el Monumento Nacional a la Bandera.

El objetivo la campaña que se llevará a cabo este mes es incrementar en un ciento por ciento la cantidad de tarjetas Sin Contacto que hoy hay en la calle. En este sentido, Alvarado recordó que hasta el lunes pasado estaban funcionando 252  mil plásticos inteligentes (a los que hay que sumarles ahora los cerca de 20 mil nuevos)  para abonar el Transporte Urbano de Pasajeros, lo que representa el método de pago que utiliza ya el 50 por ciento de los usuarios. Además, agregó que durante este mes está previsto vender alrededor de 250 mil plásticos más, y así hacer el traspaso completo a este nuevo sistema. La nueva  tarjeta recargable cuesta 8 pesos.

Con todo, a nueves meses ya de su lanzamiento, el balance que se hace desde el municipio es de todo el proceso también es positivo. “Se trata de una tecnología innovadora, que todavía no cumplió 10 meses de vida en la ciudad y con la que ya se abonaron 22 millones de viajes desde su implementación, creciendo un 200 por ciento en los últimos 90 días”, sostuvo Alvarado.

Comentarios

10