Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Covid-19 en la EPE: Alberto Botto informó que hay otros dos casos dudosos y 39 trabajadores aislados

El secretario general de Luz y Fuerza confirmó que se activaron todos los protocolos y que, al caso ya ratificado, se suma otro par a la espera del análisis. "No hay que entrar en pánico, pero sí tomar medidas de precaución", afirmó


En las últimas horas se confirmó que un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio positivo de coronavirus y hay dos casos más sospechosos que ya se hicieron todos los estudios correspondientes. Además 39 trabajadores de le empresa se encuentran aislados. Todos pertenecen a la red de distribución, es decir que no están en atención al público.

Alberto Botto, secretario general del gremio, dialogó con Radio 2 sobre el tema. “Hay un caso positivo y dos casos dudosos que todavía no tenemos los resultados del hisopado”, confirmó. Y agregó: “En base a esto se activaron todos los protocolos, intervino el ministerio de Salud y se aislaron en un caso 28 compañeros y en otro caso 11 compañeros, todo por las dudas. Hay que ver si algunos casos sospechosos dan negativo algunos compañeros podrían retomar sus tareas”.

Con respecto al estado de salud del trabajador afectado por el cororavirus, Botto explicó que “tiene molestias propias de la enfermedad, pero no requirió internación”.

El titular del gremio reconoció que “la empresa hizo todo lo que tenía que hacer”. “Se activaron los protocolos, se hicieron las desinfecciones y los aislamientos”, describió.

“No hay que entrar en pánico, pero si tomar medidas de precaución para que esta situación no se haga masiva”, declaró.

Servicio resentido

Con la confirmación de un caso de coroanvirus, otros dos en estudio y 38 trabajadores, todos de la red de distribución, el servicio se podría ver afectado.

“Se resiente en líneas generales la atención, porque más allá de que (los trabajadores afectados) estén en zona oeste muchas veces salen para otros puntos. Ya advertimos a las autoridades de la empresa”, comentó Botto.

“Otros sectores se están sumando, pero no tienen las especialización que tienen los compañeros aislados”, concluyó.

Comentarios