Política

Couselo criticó al Gobierno y no descartó realizar nuevos paros

El titular de Amsafé Rosario indicó a El Ciudadano que la adhesión al paro docente “fue total” y desafió al ministro Rubén Galassi a demostrar “que puede vivir con 4 mil pesos”. Esperan una convocatoria para discutir y no extender la medida de fuerza. Los docentes iniciaron hoy otro paro de 48 horas en Santa Fe


El nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al de un 24 por ciento de aumento desdoblado ofrecido por el gobierno provincial que realizan los docentes públicos y privados sigue dando qué hablar de un lado y de otro.

Las declaraciones del ministro de Gobierno Rubén Galassi no cayeron bien entre los docentes y fue Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario, quien mostró su repudio hacia los dichos por parte de la Provincia.

“No es un problema de reflexión, es un problema de realidad. Me gustaría que el ministro demuestre que puede vivir con 4 mil pesos”, señaló en diálogo con El Ciudadano Couselo.

Asimismo, aclaró que la adhesión al paro “fue total” y que es una cuestión de “voluntad política” para que se solucione el conflicto docente. También aclaró que participarán de la movilización nacional de Cetera.

Para concluir, el titular de Amsafé Rosario no descartó que puedan realizarse nuevos paros de cara a la semana próxima, en caso de continuar el problema. “Depende de una eventual convocatoria. De no darse, fijaremos una fecha de asamblea para dar continuidad a la medida de fuerza”, adelantó Couselo.

Vale destacar que Galassi había explicado que la administración de Antonio Bonfatti está dispuesta a “rediscutir determinados parámetros” y solicitó a docentes que “reflexionen” y acepten la realidad”.

En tanto, el titular de Sadop, Pedro Bayugar, sostuvo que “la oferta del gobierno fue insuficiente” y agregó que el rechazo de los docentes privados fue “unánime”.

La semana pasada los docentes iniciaron el ciclo lectivo con un paro de dos días.

Además de un porcentaje superior al ofrecido, exigen que en las negociaciones se incluya una nueva instancia de diálogo para mitad de año.

Comentarios

10