Región

Santa Fe: dos heridos tras explotar bombas de estruendo

El primero de los hechos ocurrió Alsina 8500, donde una joven de 21 años, encontró en la puerta de su casa un paquete que explotó cuando la joven lo manipulaba. El otro caso se registró a escasos metros y un joven debió ser hospitalizado.

Una joven de 21 años y un empleado de limpieza, de 26, sufrieron hoy heridas, al detonar dos bombas de estruendo, que estaban camufladas en dos paquetes, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió en Alsina al 8500, donde Natalia Belén Arcini, de 21 años, encontró en la puerta de su casa un paquete que explotó cuando la joven lo manipulaba.

La bomba estalló en el rostro de la joven que sufrió importantes lesiones en la cabeza y los brazos, por lo que algunos vecinos inmediatamente fueron en su auxilio, alertados por el estampido y por los gritos de la muchacha.

Uno de los vecinos la subió a una camioneta y la trasladó rápidamente al Hospital Mira y López, adonde quedó internada con heridas profundas y quemaduras en el ojo derecho y pómulo.

La joven recibió primeros auxilios en ese centro de salud y luego fue derivada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internada en la Sala 8, en la que se atienden los casos de quemaduras severas.

En el lugar, se encontró un mensaje que decía: “Aumento docente o lo repetiremos”.

Minutos mas tarde, a metros del lugar, se produjo otra detonación y esta vez el perjudicado fue un empleado de la firma Urbafe que colaboraba con las tareas de limpieza de la zona.

El joven, identificado como Julio César Constantini, de 26 años, sufrió traumatismo acústico y debió ser internado en el hospital Cullen.

Luego, la Brigada de Explosivos encontró otro artefacto de fabricación casera en inmediaciones de Pasaje Público y Alsina, al que hizo estallar con equipos especiales.

Comentarios

10