Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

Coudet tiene razón, al equipo “le faltó rebeldía”

El entrenador canalla acertó al decir tras el partido que al equipo “le faltó rebeldía”.


Muchas veces la palabra rebeldía es tomada como algo negativo. Pero está claro que no siempre es así. Tener rebeldía es una actitud ante una circunstancia, ante un escollo por sortear. Y en Santa Fe, el equipo canalla no tuvo ese atributo necesario en el fútbol para hacerle frente al rival. Eduardo Coudet, cuando analizó el partido en la puerta del vestuario visitante dijo que al equipo “le faltó rebeldía” y tiene razón.

Si bien es cierto que Central tiene la cabeza en la final de la Copa, lo hecho ante Unión, especialmente en el complemento, es para que el técnico se preocupe.

El Canalla no tuvo rebeldía para sobreponerse a un rival flojito, que con actitud y no mucho más le ganó el partido.

La derrota ratificó el mal torneo. Pero sin dudas acrecentó los interrogantes de cara a la final ante River. Errores puntuales y repetitivos (especialmente en la última línea), falta de concentración de un par de jugadores claves, y un equipo que ni siquiera pateó al arco en el complemento. Muchas cosas negativas en sólo un partido, demasiadas por ser el último ensayo previo a la final.

El Central modo “torneo local” volvió a decepcionar. Y ahora definitivamente le pasó la pelota al que juega en la Copa Argentina. Como si fueran dos equipos en uno, así es el presente que recorre el Canalla en este final de año. Uno que da pena y otro que ilusiona. Ahora dependerá de los protagonistas cuál será el que salga a jugar la finalísima por la gloria.

En Córdoba o en San Juan, el 15 o el 16

Cuando todo parecía que la final de la Copa Argentina entre Central y River iba a ser el jueves 15 en Córdoba, ayer el vicepresidente Ricardo Carloni sembró la duda. Es que el directivo realizó declaraciones antes del partido contra Unión y dijo que el club millonario pidió postergar el encuentro decisivo.

“Si River pide 24 horas más para jugar la final no vamos a tener problemas”, sentenció el dirigente. Aunque descartó que el juego se pase para la semana siguiente. “Postergarla una semana no se puede por el calendario”, aclaró. De ser así el partido frente a Belgrano por la 14ª fecha, la última antes del receso, será el lunes 19.

Respecto de la sede, Carloni declaró: “Vemos con buenos ojos que la final sea en Córdoba. Por capacidad y comodidad sería lo ideal”. Mañana parece ser el día en que la organización defina el día y la sede. Lo cierto es que las opciones son: el jueves 15 o el viernes 16 en el Mario Alberto Kempes o en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Para finalizar, y al ser consultado sobre si el árbitro de la final será Patricio Loustau, sólo se limitó a comentar que “no queremos que se vuelva a repetir lo de la última final, donde se terminó hablando del arbitraje y no del resultado”.

Primero preocupación, luego tranquilidad

El partido de ayer tuvo la particularidad que los tres cambios que debió hacer el DT fueron por lesión. Ruben, Gissi y Montoya debieron dejar la cancha. Tras el partido el médico del plantel, Marcos Diez, explicó las molestias por la cual debieron salir. El delantero sufrió una contractura en el glúteo. El defensor un leve esguince de tobillo. Y el volante padeció dos traumatismos directos. La buena noticia es que ninguno de estos tendrá inconvenientes en estar ante River.

Comentarios