Edición Impresa, El Hincha

NBA junior

Jornada a pura fiesta en el Cruce

Se consagraron los Lakers entre las chicas y los Bulls entre los varones.


Los Lakers entre las chicas y los Bulls entre los varones. Ya están los campeones de la NBA Junior League de Rosario.

Se vivió una jornada de fiesta, con un calor agobiante, es cierto, pero con altísimo grado de acompañamiento de familiares y amigos (incluso chicos que no jugaban en esta etapa pero que fueron a mirar) en el estadio del Cruce Alberdi de Rosario Central, en el que se definieron las Conferencia masculinas, la final femenina y luego la final de los varones. Fueron partidos muy interesantes, repletos de entusiasmo y luego llegó la colorida coronación.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y contó con presencia de la dirigencia de la Federación Santafesina, de la Rosarina y de la secretaría de Deporte de la provincia de Santa Fe.

En primer término se jugó la final de la Conferencia Este, que además de coronar al campeón, clasificó a un equipo a la gran final del último turno del día. Allí, los Chicago Bulls de la EP N° 60 Mariano Moreno derrotaron al Orlando Magic de la EP N° 114 Justo Deheza por 28 a 7.

El segundo clasificado salió de la final de la Conferencia Oeste, en la que Phoenix Suns (EP N° 71 Francisco Gurruchaga) venció por 19 a 12 a Los Ángeles Clippers de la EP N° 36 Normal 3.

Con la definición de los varones ya establecida, llegó el turno de las chicas, que debían disputar su final para definir al primer campeón. En el duelo angelino, los Lakers derrotaron a los Clippers por 23 a 17 y de esta manera, la EP N° 96 Florentino Ameghino se consagró campeón de la rama femenina ante la número 34 Nicolás Avellaneda (Normal 1).

En el último turno de la jornada, Suns y Bulls definieron el título de la rama masculina, que terminó en poder del equipo de Chicago, representado por la Mariano Moreno, con un resultado de 37-14.

Finalizado los partidos, se procedió a la entrega de premios. Hubo diplomas para cada uno de los equipos participantes del Junior NBA, medallas para los finalistas, trofeos para los campeones y reconocimiento para el MVP de cada final, Victoria entre las chicas y Felipe entre los chicos. Y se logró otro gran objetivo, que muchos chicos se sumen a clubes de básquet al engancharse con la propuesta.

El año inaugural del Junior NBA en la ciudad de Rosario cerrará hoy a las 8.30 cuando en las instalaciones del club Unión y Progreso se realice la clínica para entrenadores a cargo del mexicano Adrián Álvarez, enviado de la NBA. La entrada será libre y gratuita para los asistentes.

El tablero

NBA. Dallas Mavericks cortó su mala racha el sábado y en la que probablemente haya sido su actuación más positiva de la temporada, goleó a los Chicago Bulls por 107 a 82. Un poco de aire para un equipo que aún tiene el peor registro de todo el torneo (4-15). En el ganador jugó los últimos 2 minutos el cañadense Nicolás Brussino, durante los cuales aportó 1 rebote, 1 asistencia y 1 taponazo a Jerian Grant. Mientras, Brooklyn no tuvo una buena actuación en su visita a Milwaukee y cayó ante los Bucks por 112 a 103. Ahora los dirigidos por Kenny Atkinson tienen marca de 5-13, mientras que los de Jason Kidd quedaron con récord positivo de 9 triunfos y 8 derrotas. En los Nets hubo un interesante rendimiento de Luis Scola, dentro de sus 10 minutos de acción. El argentino convirtió 3 de sus 4 lanzamientos al aro (3-3 en dobles) y también su único intento libre, para acabar con 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapa.

p18f1

Rosarina. Con El Tala ante Los Rosarinos Estudiantil y Talleres frente a Temperley continuará esta noche desde las 21.30 el certamen local de primera A. Además, por la C jugarán Edison ante Sionista.

Liga A. El base rosarino Marco Giordano hizo su presentación en el elenco de Liga A de Regatas Corrientes con 23 segundos en cancha en el cierre del triunfo ante Libertad de Sunchales por 84 a 75.

Sub 17 femenino. Del 7 al 11 de diciembre se disputará en el Cenard el Argentino Femenino U17. El seleccionado de Santa Fe está entrenando en la ciudad de Rosario y tendrá como entrenadores a Daniela Oldani y Ciro Redondo. El plantel: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta, Lucía Operto (Ben Hur de Rafaela), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).

Juegan los chicos

p18f3

El seleccionado santafesino Sub 15 buscará hoy un triunfo ante Mendoza que le permita meterse entre los mejores del Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero. El elenco de Roly Dianda se medirá desde las 17.30 ante Mendoza.

Comentarios