Edición Impresa

Habló tras la práctica

Coudet: “Sorprende ver la tranquilidad y madurez con la que se maneja Lo Celso”

El técnico canalla brindó una conferencia de prensa en Arroyo Seco y analizó la situación del joven. Además, habló sobre el futuro de Central en la Copa.


“Hicimos una muy buena primera mitad de semestre. Ahora, en este receso, podemos trabajar con mayor tranquilidad. Después, el viernes que viene vamos a arrancar la segunda parte que será más trascendente”. La frase corresponde al entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet quien habló en conferencia de prensa tras el último entrenamiento canalla de la semana. El técnico se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo hasta acá. Además habló de la situación de Giovani Lo Celso y de la Copa Libertadores.

“Estamos trabajando en algunas cosas que nos van a servir para el primer partido. Buscamos que se recuperaran. Después no creo que vayamos a cambiar mucho lo que venimos haciendo. El lunes (por mañana) arrancamos con todo de cara al partido del viernes”, comentó más tarde.

Luego, al ser consultado sobre cómo evalúa la situación que vive Lo Celso tras la reunión del último miércoles entre la dirigencia y emisarios del Paris Saint Germain, el Chacho declaró: “Lo veo a él muy bien, muy tranquilo. Trabajando como lo viene haciendo siempre. Me pone bien ver la tranquilidad y la madurez con la que se maneja en una situación así. Llama la atención”. Y a la hora de responder sobre si él puede recomendar en qué momento el futbolista se tendría que ir, sentenció: “No me meto en esas cosas. Son cosas que maneja el club con el jugador y con los encargados de llevar los intereses de él. Yo no tengo decisión en eso”.

—¿Para que sirve el parate?

—Para sumar tiempo con tranquilidad. El parate sirve para tener una suma de días importantes para que vayan progresando las bajas que tuvimos por la seguidilla de encuentros, en especial en la última etapa donde jugamos cinco partidos en quince días.

—¿A quiénes recuperás para el encuentro del viernes frente a Olimpo?

—No sabemos todavía quiénes serán los que mejor lleguen al viernes.

—Cumplieron el objetivo que se trazaron hasta el parate, ¿cómo pensás que se puede dar la recta final?

—Se vienen partidos decisivos. En Copa estamos bien, pero necesitamos sacar los partidos adelante para pasar de fase. Va a ser más duro de lo que fue la primera mitad, pero para eso nos preparamos. En el campeonato si bien estamos arriba está todo muy parejo.

—Más allá de la rotación que has hecho hasta aquí no te decidiste por una competencia o la otra. ¿Lo ideal es que no lo hagas?

—Ojalá sea así. Es lo que vengo diciendo desde un principio. Las rotaciones van a seguir existiendo porque es imposible que jueguen los mismos jugadores las dos competencias. Ojalá no tenga que decidir de acá al final por nada..

—¿En la Copa te es indiferente el hecho de terminar primero o segundo en el grupo?

—Por lo que dicen las últimas Copas es indistinto. El objetivo principal es meterse. Veo que en esta copa hay equipos con mucha historia. Veo que esos equipos no se preocupan tanto por esta fase. Creo que la mayoría van a estar en la próxima fase.

“Me encantaría que Pinola sea titular”

El Chacho se refirió a la posibilidad de que Javier Pinola pueda jugar como titular para la selección nacional en el encuentro del martes ante Bolivia. El DT lejos estuvo de ocultar su alegría si llegase a ocurrir dijo: “Me encantaría. Sería algo muy lindo para nosotros que estamos pendientes y para él porque más allá de lo contento que está por estar ahí debe estar desesperado por jugar”.

Una mañana de intenso trabajo en Arroyo

El plantel canalla culminó ayer, en el predio de Arroyo Seco, la primera de las dos semanas de trabajo antes de enfrentar a Olimpo. El entrenamiento que se llevó a cabo a puertas abiertas constó de intensos trabajos físicos y con pelota.

Los únicos que trabajaron de manera diferenciada fueron Cristian Villagra, Pablo Álvarez, Gustavo Colman y Marcelo Larrondo. Una vez finalizada la jornada el médico del plantel brindó un parte médico a través de la página oficial del club.  En el mismo se informa que Pablo Becker, José Luis Fernández y Gastón Gil Romero recibieron el alta médica. Además, que Álvarez sufrió una paralítica en el vasto externo de la pierna izquierda y que Colman padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Los jugadores volverán a trabajar mañana en el country canalla tras gozar del sábado a la tarde y del domingo de Pascuas libre. Y a partir del primer ensayo de la semana se conocerán más precisiones sobre si Álvarez podrá o no llegar al viernes; ya que Colman seguro que no lo hará.

Comentarios