Edición Impresa

Muerte en serie

Santa Fe: triple crimen

Dos hechos en la misma cuadra con diferencia de pocas horas: fueron asesinadas tres personas en marco de un enfrentamiento entre bandas.


Tres personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de que dos bandas antagónicas de la zona norte de la ciudad de Santa Fe protagonizaran dos enfrentamientos en el lapso de cuatro horas en el mismo barrio, informaron fuentes policiales, las que añadieron que se investiga si ambos hechos tuvieron vinculación.

El primero de los tiroteos ocurrió anteayer a las 17 en Estanislao Zeballos al 5500, en el barrio Cabal, donde resultó herido de bala en el tórax un joven llamado Héctor Ismael Duarte (de 28 años). El joven fue baleado por atacantes que se desplazaban en un auto y quedó tirado en la calle, para ser luego trasladado por un patrullero policial hacia el Hospital Mira y López, donde murió momentos más tarde debido a la gravedad de sus heridas. En el mismo episodio recibió tres balazos en las piernas otro joven, identificado como Jonatan A. (de 18), quien fue atendido en el hospital Sayago. Por el caso la Policía buscaba a dos hombres, uno de los cuales comparte apellido con la víctima fatal.

Según dijeron los voceros, a las 21 y en el mismo lugar se produjo el segundo choque armado entre los grupos delictivos, en el que murieron Daniel Danilo Sánchez (de 50 años), de un disparo en el tórax; y su hijo Daniel Roque Sánchez (de 30), con varios tiros en el pecho. En tanto, en el hecho también resultó gravemente herido de varios disparos en el tórax otro hijo de Sánchez, de nombre Víctor (28), quien ayer se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Tomaron intervención efectivos policiales de la comisaría 10ª. y de la Policía de Investigaciones, quienes pusieron en marcha diversos peritajes en el lugar de la balacera con la presencia de los fiscales de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y del fiscal regional, Jorge Nessier.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial para que los médicos forenses realizaran la necropsia correspondiente. De acuerdo con el relato de las fuentes, durante las últimas horas fue apresado un hombre, de quien –además de ser acusado de estar involucrado en el triple crimen– las pesquisas creían que también tiene relación con una tentativa de homicidio acontecido recientemente en la ciudad.

Comentarios

10