Ciudad

Situación

Cossia denunció que el laguito está “abandonado”

El concejal visitó el tradicional paseo, ubicado en el Parque Independencia.


El concejal Carlos Cossia realizó un recorrido por el laguito del parque Independencia para constatar su estado de conservación, al que calificó de “abandono”.

La visita se produjo a raíz de una serie de denuncias realizadas por los vecinos que dan cuenta del estado del tradicional espejo de agua y de las especies que allí habitan.

Según Cossia, en la zona más cercana al bar gastronómico se pueden hallar peces y palomas pero no los patos y gansos que solían avistarse en el lugar.

En el puente sur, se encontró una tortuga de agua con el caparazón lastimado, un tipo de herida que se produce por las hélices de las lanchas que a menudo causan también la muerte de muchos animales que ahí se encuentran.

Basándose en el relato de vecinos, Cossia indicó que durante los fines de semana las especies del laguito son presa de depredadores humanos. Al parecer, los agresores toman a las tortugas bebés del agua y se las llevan; reiteradamente extraen peces y, además, las aves son heridas “a manos de certeros gomerazos”.

“Lamentablemente, no reúne los requisitos de salubridad y bienestar para el desarrollo de estos animales silvestres”, marcó el concejal del bloque Peronismo Solidario.

Además, señaló que no existe control del agua, del hábitat, seguimiento de las especies, una alimentación variada y apropiada, información al transeúnte, vigilancia estricta y seguridad para estos animales que día a día son presa de salvajes tratos.

“Esperamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de manera urgente. Evidentemente se necesitará voluntad, mucho trabajo y por sobre todo decisión política real para mejorar la calidad de vida de las especies del laguito”, finalizó Cossia.

Comentarios