Edición Impresa

Ecuador

Crímenes en Montañita: acusado declaró y dijo que actuó solo

Los dos detenidos recibieron la prisión preventiva por los homicidios de Marina Menegazzo y María José Coni.


La Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para los dos hombres que fueron detenidos por el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, cuyos cadáveres fueron hallados en la localidad de Montañita, donde estaban de vacaciones.

A través de la red social Twitter, la Fiscalía General de Estado de Ecuador informó que el juez multicompetente de Manglaralto, David Balladares, hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Gallardo para mantener detenidos a los detenidos, a quienes identificaron como Segundo Mina Ponce y Eduardo Aurelio Rodríguez. En tanto, Atilio Alfonso Pilco, abogado de Rodríguez, alias “El Rojo”, afirmó que Alberto Segundo Mina Ponce en la audiencia de ayer “se declaró culpable y narró con lujo de detalles” los asesinatos de las jóvenes. Afirmó que contó que él golpeó a una de las chicas (para matarla) y la otra se defendió a capa y espada, forcejearon y él tuvo dos cortes en las manos (mientras la asesinaba con un arma blanca)”, aseguró Alfonso Pico respecto a la versión “contundente” que dio el otro imputado ante el fiscal Juan Pablo Arévalo.

Además, el abogado dijo que “Ponce incriminó a El Rojo porque lo presionaron”, aunque no dijo a quién se refería. Según el letrado, su cliente nunca ingresó a la vivienda donde presuntamente ocurrió el doble crimen y sólo acompañó a comprar una gaseosa a las chicas, a quienes les dio alojamiento y se retiró.

Además, el abogado indicó que Rodríguez vio “a unos turistas de acento colombiano” que estaban cerca de la casa. “La investigación tiene que ser clara, precisa, de acuerdo a los estándares internacionales de investigación y el fiscal se ha precipitado demasiado”, expresó.

Comentarios