Región

Cortan la autopista a la altura de Ramallo por desborde de arroyo

Vialidad Nacional informó que se encuentra interrumpido el tránsito en el kilómetro 208 de la autopista Rosario-Buenos Aires por la crecida del arroyo Ramallo. En la zona se realiza un desvío hacia la ruta 9. Continúa el alerta por tormentas fuertes en la región. Promueven sistema de alerta ante tormentas peligrosas


La autopista Rosario-Buenos Aires se encontraba interrumpida a la altura del kilómetro 208, en la localidad bonaerense de Ramallo, debido a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo Ramallo.

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que indicó que “se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El organismo detalló además que en la zona se realiza un desvío a la altura del kilómetro 213 de la autopista Rosario-Buenos Aires hacia la vieja ruta 9.

En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.

Asimismo, en el tramo de la ruta nacional 188 comprendido entre los kilómetros 7 y 69 la circulación se encontraba interrumpida en ambos sentidos debido a que las intensas lluvias provocaron anegamientos en la calzada.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por probables tormentas fuertes, que ahora rige para la Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata, noreste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte del SMN, emitido a las 7, “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura”.

“Se prevé que durante el día de hoy puedan registrarse tormentas, algunas localmente fuertes, dando lugar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, posibilidad de caída de granizo y ráfagas”, añade.

Finalmente, el organismo meteorológico indica que estos fenómenos “con mejoramientos temporarios” tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes.

Comentarios

10