Ciudad, Coronavirus

Diversidad

Coronavirus en Rosario: están suspendidos turnos para personas trans y hay atención telefónica

Desde el Área de Salud Sexual informaron que se sigue garantizando con normalidad la distribución de hormonas con algunos cambios en la forma de acceder a la medicación. Pusieron a disposición un teléfono que atiende tanto llamadas como mensajes de whatsapp


Foto: Franco Trovato Fuoco

Los turnos para personas trans y travestis que se atienden en el Cemar están suspendidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus y desde el Área de Salud Sexual de la Municipalidad de Rosario informaron se sigue garantizando con normalidad la distribución de hormonas con algunos cambios en la forma de acceder a la medicación. Pusieron a disposición un teléfono que atiende tanto llamadas como mensajes de whatsapp a través del cual se pueden hacer distinto tipo de consultas.

El teléfono es 341 2244889, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y es para hacer consultas generales, coordinar entrega o retiro de medicación, agendar turnos para cuestiones impostergables o urgentes y consultas de salud mental.

“Agregamos este whatsapp para personas trans porque no hay consultorios hasta que se vea cómo evoluciona la pandemia y se abra la cuarentena paulatinamente. Como se restringieron los turnos programados y los consultorios externos a demanda, estamos ordenando a través de este número para dar soluciones”, explicaron desde el Área.

Además, recordaron que ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus hay que comunicarse al 0800 555 6549 y tomar todas las medidas de cuidados.

 

Comentarios