El Hincha

Un León indomable

Córdoba cayó ante Estudiantes y se despidió de la Copa

Fue una dura derrota por el resultado, pero que debe servir para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo de la C a mediados de agosto.


Central Córdoba pagó caro una tempranera distracción defensiva en una pelota parada que abrió el marcador en favor de Estudiantes y terminó cayendo sin atenuantes por 4-0. Y adiós Copa Argentina.

Jonathan Schunke en la etapa inicial y Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone en el complemento anotaron los tantos para los dirigidos por Leandro Benítez, que fueron muy superiores.

En el primer tiempo, el Pincha salió decidido a llevarse el triunfo, por eso presionó desde el minuto inicial y tuvo llegadas de riesgo, hasta que a los 15 minutos y por una pelota parada, se puso en ventaja con un testazo de Schunke ante un quedo defensivo.

De allí en adelante fue otra la historia. El Charrúa lo buscó con más ganas que juego y casi ni inquietó al elenco platense, que buscó ampliar la diferencia y lo consiguió recién en el segundo tiempo. En el complemento, y aprovechando los espacios, Estudiantes comenzó a liquidarlo a los 8 con un tanto de Zuqui, una de las figuras de la cancha.

Ya con Córdoba cansado y golpeado por el resultado, el León afiló las garras y golpeó dos veces más. Primero por intermedio de Lucas Rodríguez y sobre el final con el experimentado Mariano Pavone.

Fue una dura derrota por el resultado, pero que debe servir para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo de la C a mediados de agosto.

Ajustar detalles y corregir errores será fundamental para el próximo desafío: pelear por el ascenso a la B Metro como se hizo la última temporada.

Muchas caras nuevas

De los seis refuerzos que sumó el Charrúa para afrontar esta temporada, este martes en Sarandí hicieron su debut cinco de ellos: Mario Senra, Pablo Salcedo, Sebástián Grazzini, Pablo Stupiski y en el segundo tiempo ingresó Gastón Tedesco. El único que aún no pudo jugar fue Maxi Pollacchi, ausente ayer por lesión.

Vuelta al trabajo

El plantel charrúa regresará recién este jueves a los entrenamientos en el Gabino Sosa, ya con la idea de enfocarse en lo que será el debut en el certamen de la C, previsto para el fin de semana del 10 de agosto.

Ceresetto a un pasito

De no mediar inconvenientes de última hora, en estos días se estará definiendo la llegada de Lucio Ceresetto a la entidad de barrio Tablada, que suma así su séptimo refuerzo de cara a lo que será el siempre difícil campeonato de Primera C.

El delantero rosarino de 34 años surgido de las inferiores de Newell’s y con pasado en el torneo de la C (NdR: jugó en J. J. Urquiza) viene de jugar en el ascenso de Italia y llegaría como una de las variantes en ofensiva para el entrenador Claudio Pochettino.

En los próximos días se estaría sumando a los entrenamientos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios