El Hincha

Básquet

Santa Fe sigue perfecto y se viene Misiones

El elenco provincial superó a La Pampa en Posadas en la tercera fecha del Argentino de mayores. Desde las 21.30 enfrenta al local. Miralo acá.


Luego de tres fechas, entrerrianos y santafesinos lideran las zonas A y B, respectivamente, del Argentino de Mayores. La primera fase del 84° Argentino de Mayores entra en etapa de definiciones y el certamen está más atractivo que nunca. Este miércoles se vivió una apasionante jornada que dejó a Entre Ríos Y Santa Fe como únicos invictos. Este jueves será una fecha clave.

ZONA A

El tercer día de competición comenzó con un partido que prometía ser atractivo entre un poderoso como Córdoba, que llegaba golpeado, y el campeón defensor, Neuquén, de bajo rendimiento hasta aquí. El encuentro estuvo por debajo de las expectativas, ya que los cordobeses dominaron y se llevaron una abultada, e importante, victoria por 94-68. Jorge Banegas brilló una vez más y terminó con 29 puntos (6/10 en triples), 14 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, Córdoba lleva un registro de 2 victorias y 1 derrota, mientras que los neuquinos acumulan 3 caídas en fila.

Después, Mendoza y Tucumán jugaron un gran partido que se definió en el último instante. Los mendocinos se llevaron la valiosísima victoria por 72-70 y continúan como escoltas en la Zona A, junto a Córdoba, con marca de 2 victorias y 1 derrota. Tucumán, por su parte, quedó con record de 1 triunfo y 2 caídas. Agustín Paparini sobresalió nuevamente en el vencedor con un completo aporte de 13 puntos más 7 rebotes y 4 asistencias.

Posteriormente, en el juego que cerró la fecha en la sede de Eldorado, Entre Ríos se llevó un triunfazo al derrotar por 91-87 a un equipo de Chaco que se acercó peligrosamente en el final. Con esta victoria, los entrerrianos mantienen el invicto y lideran en soledad la Zona A con 3 triunfos y 0 caídas. Chaco, por su parte, empeoró su registro a 1 ganado y 2 perdidos. Matías Novello fue el destacado en el vencedor con 21 puntos (7/11 de campo y 3/5 en triples) más 5 rebotes.

POSICIONES

1° Entre Ríos 6 puntos (3-0)

2° Córdoba 5 puntos (2-1)

3° Mendoza 5 puntos (2-1)

4° Chaco 4 puntos (1-2)

5° Tucumán 4 puntos (1-2)

6° Neuquén 3 puntos (0-3)

ZONA B

Como sucedió en Eldorado, en Posadas la tercera jornada también arrancó con un partido definido por un amplísimo marcador. Buenos Aires fue dominante y le ganó a Formosa por un contundente 97-56. Con un primer cuarto de 38-14, los bonaerenses marcaron la cancha y controlaron el partido sin mayor inconveniente. Lucas Chávez tuvo un rendimiento impresionante y terminó con 28 puntos más 9 rebotes en el ganador. De esta manera, Buenos Aires se recuperó de la dura derrota de la fecha anterior y continúa como escolta en la Zona B con 2 victorias y 1 derrota. Formosa, en tanto, no suma victorias en tres presentaciones.

A continuación, Santa Fe debió esforzarse para superar a La Pampa, que llegaba a este partido sin registrar ninguna victoria. Fue triunfo para los santafesinos por 89-76. El primer tiempo fue muy equilibrado y Santa Fe recién pudo hacer diferencia en el tercer periodo para luego cerrar bien el encuentro. El pivot Agustín Caffaro hizo un buen partido en el vencedor y terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. Con este resultado, los santafesinos se mantienen como líderes en la Zona B con registro invicto (3-0). La Pampa acumula tres caídas en tres presentaciones.

Finalmente, en el partido de la fecha, que fue emitido en vivo por Twitter, Facebook y Youtube, Corrientes dio la nota del día al dejar sin invicto al dueño de casa, Misiones, con una victoria por 78-70. La clave de juego estuvo en el último cuarto dominado por los correntinos (22-10). Con este resultado, Corrientes igualó en la segunda posición a Buenos Aires y al propio Misiones, todos con marca de 2 ganados y 1 perdido. Germán González fue muy importante en el vencedor y terminó con 17 puntos, más 3 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

POSICIONES

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)

2° Buenos Aires 5 puntos (2-1)

3° Corrientes 5 puntos (2-1)

4° Misiones 5 puntos (2-1)

5° Formosa 3 puntos (0-3)

6° La Pampa 3 puntos (0-3)

CUARTA JORNADA – Miércoles 25 de julio

16.00hs – Zona A: Córdoba vs Entre Ríos

16.30hs – Zona B: Corrientes vs Buenos Aires

18.30hs – Zona A: Tucumán vs Chaco

19.00hs – Zona B: La Pampa vs Formosa

21.00hs – Zona A: Mendoza vs Neuquén

21.30hs – Zona B: Misiones vs Santa Fe Seguilo en estadísticas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios