Policiales

Incipiente túnel en el penal

Imputaron por intento de fuga a tres internos de la Unidad 3

Se descubrió el viernes pasado en una requisa de rutina en el pabellón A de la cárcel conocida como la Redonda. Los guardiacárceles hallaron en uno de los rincones de la celda un boquete que llegaba a la cloaca. Los reclusos que habitaban ese lugar fueron trasladados al penal de Piñero.


La Justicia provincial imputó por tentativa de evasión a los tres internos que les habían encontrado el viernes pasado el incipiente túnel en un rincón de su celda de la Unidad Penal 3 de Riccheri y Zeballos. Los reclusos de 25, 26 y 28 años fueron trasladados a la cárcel de Piñero.

El hecho se descubrió el viernes pasado alrededor de las 19 cuando personal del Servicio Penitenciario realizaba una requisa de rutina en el pabellón A de la cárcel conocida como la Redonda, ubicada en el macrocentro. En dicha oportunidad, los guardiacárceles hallaron en uno de los rincones de la celda un boquete de 45 centímetros de diámetro por 1,50 metros de profundidad, el cual conectaba con las cloacas del lugar.

Además, los penitenciarios secuestraron baldes y bolsas con tierra y elementos de hierro y plástico. Fue en ese marco, que los tres reclusos, identificados como Claudio Soto, de 25 años; Eduardo Montero, de 26 años, y Sergio Gómez, de 28, fueron detenidos y trasladados a la Unidad 11, de la localidad de Piñero.

Este martes, la jueza Mónica Lamperti presidió la audiencia imputativa donde aceptó la acusación a los tres reclusos por tentativa de evasión dispuesta por el fiscal Rodrigo Urruticoechea y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Voceros judiciales indicaron que Montero cumplía una pena de 5 años y dos meses de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca; Soto había sido condenado a 4 años de prisión por el mismo delito mientras que Gómez purgaba 3 años de prisión por una tentativa de robo calificado.

Comentarios