Edición Impresa, El Hincha

Se juega el grueso de la segunda fecha

Copa Santa Fe: rosarinos a la cancha

Atalaya y Temperley será locales, mientras que El Tala y Sportsmen jugarán afuera.


Con cuatro elencos rosarinos en cancha, se iniciará esta noche desde las 21.30 la segunda fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe, certamen que generó mucha expectativa y que en la jornada de apertura respondió con buenos espectáculos y estadios repletos.

Para esta noche habrá presencia rosarina y mientras Temperley y Sportsmen buscarán estirar su buen comienzo, Atalaya y El Tala intentarán ganar tras el resultado esquivo de la fecha inaugural.

Por la zona A, El Tala visitará desde las 21.30 a San Lorenzo de Tostado, mientras que Atalaya será local frente a Adeo de Cañada de Gómez. El Azul anuncia una gran noticia, ya que liberará el ingreso para jugadores (varones y mujeres) federados menores de 17 años.

Mientras tanto, por la zona B Temperley jugará en casa ante Brown de San Vicente en un choque que se presume muy interesante.

El otro elenco rosarino que se presentará en la noche del viernes es Sportsmen Unidos, que en este caso visitará a Sport Cañadense desde las 22.15 en un duelo de lo más atractivo que propone la fecha.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez, en tanto, jugará el domingo ante Cacu en Ceres desde las 21.

La fecha de hoy se completa con Atlético Rafaela frente a Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe ante Colón de San Justo por el grupo A, en tanto que por el grupo B chocarán Sportivo Suardi con Firmat y Atlético Sastre frente a Colón de Santa Fe, y por la zona C se medirán Santa Paula de Gálvez ante Unión de San Guillermo y Rivadavia Juniors con Ceci de Gálvez. Para el domingo quedó Racing de San Cristóbal ante 9 de Julio de Rafaela.

La lista del Femenino

Del 7 al 11 de diciembre se disputará en el Cenard el Argentino Femenino U17. Santa Fe tendrá como DT a Daniela Oldani y Ciro Redondo. El plantel: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta, Lucía Operto (Ben Hur de Rafaela), María Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).

Manu salvó la ropa

San Antonio sumó un nuevo triunfo fuera de casa al vencer a Charlotte por 119-114 y ahora Los Spurs están terceros en la conferencia Oeste, con récord de 12-3 y detrás de los Clippers (14-2) y de los Warriors (12-2).

Ginóbili jugó 16 minutos, tiempo en el cual sumó 5 puntos (0/3 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 faltas personales. Nicolás Laprovittola no jugó.

Mientras, Brooklyn sigue sin poder levantar cabeza. Los Nets cayeron por 111-92 ante Boston y sufrieron la quinta derrota consecutiva. No fue una buena noche para Luis Scola. El argentino poco pudo hacer para evitar la nueva caída de su equipo, jugando 12 minutos tiempo en el cual no anotó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) y tuvo 3 pérdidas. Dentro de sus números positivos, bajó 4 rebotes y robó 1 balón.

Además, Dallas sigue con la brújula fallada en este arranque de temporada y durante la noche de este miércoles acumuló su séptima derrota consecutiva. Los Mavericks padecieron al líder del Oeste tras sucumbir 124-104 contra Los Ángeles Clippers. Ni el regreso de Dirk Nowitzki (10 puntos) cambió la suerte adversa de la franquicia texana.

Nicolás Brussino volvió a tener minutos dentro de la NBA. El cañadense jugó 15 minutos, firmando una tarea con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 faltas personales.

El tablero

Victoria de Hispano

En una nueva jornada de Liga Nacional, Hispano Americano de Río Gallegos le ganó 75 a 70 a Obras. Matías Bernardini colaboró en el bando victorioso con 2 asistencias y 1 rebote. En tanto, Regatas Corrientes (en el banco Marco Giordano) le ganó a Instituto de Córdoba 96 a 83, Peñarol de Mar del Plata (Juani Marcos estuvo en el banco) a Gimnasia de Comodoro por 75 a 70 y San Lorenzo a Boca por 75 a 71.

Triunfo de Las Parejas

Sportivo Las Parejas superó el miércoles a Unión de Santa Fe por 103 a 79 con un superlativo Juan Ignacio Rodríguez Suppi, autor de 42 puntos. El elenco de Agustín Pujol bajó al líder del TNA con aporte de Marco Luchi (4 puntos) y Mauro Tarrago (8). Barrio Parque le ganó a Tiro Federal de Morteros por 91 a 66. En el perdedor hizo 8 puntos Matías Stival. Salta doblegó como visitante a Oberá por 90 a 78. Valentín Garello hizo 4 en el perdedor.

Mogi dio el primer paso

Mogi das Cruzes le ganó a Bahía Basket el primer duelo de la serie final de la Liga Sudamericana al imponerse como local por 77 a 72 con 25 puntos de Shamell Stallworth y 18 de Larry Taylor. En el elenco argentino terminaron con 18 puntos Lucio Redivo y Anthony Johnson. La serie es al mejor de cinco duelos y tras los juegos en Brasil, se trasladará a Bahía Blanca los días 30 de noviembre y 1° de diciembre si es necesario.

Acción en el torneo local

Por la 15ª fecha, Atalaya le ganó a Talleres de Villa Diego por 79 a 68, mientras que Temperley doblegó a Fisherton 89 a 67. La acción continuará hoy con Náutico ante Unión y Estudiantil frente a Ciclón. Por la B se enfrentarán hoy en la 19° jornada Universitario ante Central (en Tiro Suizo), Calzada frente a Saladillo, Newell’s con Tiro, Unión de Arroyo ante Libertad y Talleres frente a Atlantic. Para el lunes quedó Red Star vs. Maciel. Y en la C se cerrará hoy la jornada 18 con Sportivo América ante Sportivo Federal.

Comentarios