Edición Impresa, Espectáculos

En vivo

Los nuevos climas de Attaque 77

La formación que integran Mariano Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione adelantarán temas de “Triángulo de Fuerza”.


Después de festejar 25 años de su emblemático disco El Cielo Puede Esperar, Attaque 77, ahora integrada por Mariano Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione, comenzó a trabajar en un nuevo disco de estudio. El material, que rompe con varios años de silencio discográfico, saldrá a la venta el año que viene bajo el título Triángulo de Fuerza pero, para amenizar la espera, la banda sacó cuatro temas en un EP titulado Volumen I, un adelanto que se escuchará en Rosario esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Vorterix (Salta 3519).

Según adelantaron los músicos, el reciente disco será distinto de su antecesor, Estallar, porque aborda un universo de nuevos climas. La grabación fue realizada en el estudio de Álvaro Villagra con producción del mismo Mariano Martínez.

Las presentaciones del nuevo CD se sucederán durante lo que queda de este año y principios del que viene, dando paso al festejo de los treinta años de la banda que dio sus primeros pasos en 1987.

La formación cuenta con más de catorce discos editados, dos DVD’s, y más de un millón de discos vendidos en todo el mundo. Con el paso de los años y los discos, Attaque supo evolucionar en relación con la fusión del punk, el ska, reggae, rock y hard rock que la banda practica. Entre muchos hits la banda que hasta hace algunos años lideraba Ciro Pertusi es responsable de “Hacelo por mí”, “Arrancacorazones” y “El cielo puede esperar”.

Además de haber participado de importantes festivales, la formación compartió escenario con artistas de renombre como Iggy Pop, The Ramones, Die Toten Hosen, Sex Pistols, Motorhëad, Linkin Park y Green Day, entre otros.

Los músicos se presentaron en más de ocho países de Europa y visitaron todo el continente americano en distintas oportunidades, tanto de gira como grabando discos en Estados Unidos y España.

Fiesta Vaga en Pugliese

Hoy es noche de Fiesta Vaga en Pugliese (Corrientes 1530), ya que Onda Vaga llega a la ciudad para despedir el año en una velada que amenizarán BarMitzMidis y el Dj Tucu Tucu.

Con horario de inicio previsto para las 23, el recital contará con un repaso de Fuerte y Caliente, Espíritu Salvaje y Magma Elemental, los tres discos de estudio de la formación que nació en Cabo Polonio, Uruguay.

p29f4

La banda integrada por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Gaggero y Germán Cohen decidió desde sus comienzos no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica, y se convirtió en un suceso del boca en boca de un público que los sigue desde entonces.

Mariano Conti presentará “Cocina”, su tercer disco solista

Mariano Conti, cantante y guitarrista de Aguas Tónicas, estrenará su tercer disco solista, titulado Cocina, esta noche, a partir de las 21.30, en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavarden.

Para la presentación el músico contará como invitado especial con su par cordobés Nicolás Sicardi.

p29f3

“En el centro de Rosario, en la parte de atrás de una dietética, en el espacio donde suelen transformar su estado los ingredientes para convertirse en alimento y con recetas escritas en un cuaderno cuya tapa tiene dibujos de guardavidas fue concebido este disco de canciones propias y ajenas”, anuncia la gacetilla.

Hijos de Apolo

Con la particularidad de estar integrada por jóvenes de entre 15 y 17 años esta noche, a partir de las 21, toca en Berlín Pub (Pasaje Simeoni 1128) la banda Hijos de Apolo, que aborda géneros como el blues, el rock, el pop y el jazz.

p29f2

Integrada por Agustín Giorgis en guitarra y voz, Camilo Corradin en batería y coros, Abel Zalazar en teclado y coros, Lucas Ciliberti en bajo y Martín Buszano en guitarra, la formación presentará su disco Otoño, un material que verá próximamente la luz a través de las redes sociales.

Comentarios