Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Por un lugar

Copa Santa Fe: General Paz y Río Negro van por el pasaje

Los equipos de la Rosarina juegan por una plaza para la segunda edición del certamen.


La edición 2017 de la Copa Santa Fe comienza a palpitarse este miércoles en Rosario con el choque que sostendrán desde las 16, en el estadio de Tiro Federal, General Paz y Río Negro. El ganador de este cruce tendrá el gran privilegio de participar del segundo capítulo del certamen provincial, que a diferencia de la temporada pasada tendrá más equipos (dos por cada liga), más partidos y más dinero para repartir entre los participantes.

Si bien aún la Rosarina no confirmó de manera oficial sus dos participantes de la primera ronda, es un hecho que uno será Unión de Álvarez, que el próximo domingo enfrentará a Unión Americana por una de las semifinales del Ivancich. El otro cupo será para General Paz o Río Negro.

Pero además, Rosario tendrá ocho equipos más en competencia. Alianza (por haber llegado a semifinales de la Copa Federación), Adiur, Tiro Federal y Coronel Aguirre (Federal B), Argentino (Primera D), Central Córdoba (Primera C) y Central y Newell’s (Primera A). Cabe aclarar que Aguirre, a pesar de haber descendido al Torneo del Interior, presentó un escrito ante el Consejo Federal por la renuncia de Atlético Reconquista y podría competir nuevamente en el Federal B.

En esta edición participarán 60 equipos y se jugarán siete etapas, incluida la parte final donde se definirá el título. En total serán 110 partidos. En tanto, la fecha tentativa de inicio sería el 15 o 22 de abril.

El formato oficial de la Copa Santa Fe 2017 aún no está definido, sin embargo para la primera ronda serán enfrentamientos entre equipos de la misma Liga. Luego, a medida que pasen las fases, se irán sumando paulatinamente los equipos santafesinos que son parte de los torneos organizados por la AFA.

Uno de los objetivos principales de los organizadores para esta edición es que los equipos que juegan en primera división se acoplen de manera profesional a un torneo que reúne a todos los equipos de Santa Fe, a raíz de que Newell’s y Central, para citar dos ejemplos, compitieron en la edición pasada con sus planteles de reserva.

Comentarios