Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Sueño Mundial

Santa Fe busca las sedes del U17

La Confederación confirmó que presentó a la provincia como candidata a organizar los torneos masculino y femenino.


La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede de los campeonatos mundiales de básquet Sub 17 femenino y masculino que se desarrollarán en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, visitarán este miércoles instalaciones deportivas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

La Confederación Argentina informó que presentó la postulación y que la idea primaria es realizar los torneos masculino y femenino de manera simultánea. No se dio a conocer cuáles son los competidores de Argentina en la carrera por quedarse con las sedes.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, mantendrán una reunión con los representantes de las dos entidades. El encuentro será este miércoles a las 15 en la sede de Gobierno de Rosario, y también participarán integrantes de las asociaciones y de la Federación de la provincia, además de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Por la Fiba estará presente el gerente de Deporte y Competición, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB asistirán su coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai.

El torneo, previsto para los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la Fiba y algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.

El equipo que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí están el rosarino Bautista Lugarini, el oriundo de San Guillermo Gastón Bertona y el interno Tomás Chapero, de Vera y hoy en Bahía Blanca.

Argentina debe buscar la clasificación para el Mundial, algo que quedaría lógicamente resuelto en el caso de quedarse con la sede.

Argentina busca así otra sede importante tras asegurarse la Copa América femenina, mostrar la intención de quedarse también con una sede masculina y la búsqueda del Mundial de mayores de 2023 junto a Uruguay, instancia en la que ya ha avanzado en la consideración de la Fiba. También es probable que Argentina intente quedarse con el Premundial Sub 18 del año próximo.

Fuerte presencia en las listas

La preselección nacional masculina Sub 17 comenzó este martes a entrenar en el Cenard. Participan 20 jugadores bajo al mando de Sebastián Figueredo. Estos chicos se preparan para jugar Juegos Olímpicos 3×3 y Premundial el año próximo, además del Sudamericano. En la lista están los cañadenses Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández, los rosarinos Marco Giordano, Juan Ignacio Marcos, Julián Eydallín, Ian Duhamel Hayes, el sunchalense Valentín Boscacci, y el santafesino Gerónimo Montiel Bosco. Esta es la categoría 2000, que jugó el Mundial Sub 17 de Zaragoza el año pasado. Mientras, para el Mundial Sub 17 de 2018, los santafesinos que están en consideración son Tomás Chapero (Bahía Basket, oriundo de Vera), Bautista Lugarini (Gimnasia de Rosario) y Gastón Bertona (Unión de San Guillermo).

Comentarios