El Hincha

Copa Petrobras: Cuatro argentinos por las semis

Machi González, Berlocq, Brzezicki y Junqueira buscaran respectivamente un lugar en las intancias finales del torneo. Puede ser una semifinal repleta de jugadores locales.

El tandilense Máximo González, campeón hace seis días en Montevideo, se medirá hoy con el chileno Jorge Aguilar por los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, tercera etapa de la Copa Petrobras, y también jugarán otros tres tenistas argentinos en el Vilas Club.

“Machi” González, quien se encuentra ubicado en el puesto 183 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras superar a su compatriota Marco Trungelliti (403º) y al italiano Fabio Fognini (65º), y hoy a partir de las 20.30 jugará ante Aguilar (175º). La jornada del torneo que se desarrolla en el Vilas Club y reparte premios por 75 mil dólares comenzará a las 13 con el partido entre el argentino Carlos Berlocq (92º) y el serbio Nikola Ciric (266º).

Berlocq venció sucesivamente al mendocino Martín Alund (271º) y al porteño Andrés Molteni (329º), y de superar a Cilic jugará mañana una de las semifinales ante el tandilense Diego Junqueira (189º) o el uruguayo Pablo Cuevas (69º). Junqueira le ganó en la ronda inicial al argentino Juan Pablo Amado (344º) y en octavos de final al chileno Nicolás Massú (128º).

Otro argentino, Juan Pablo Brzezicki (209º), jugará a partir de las 17.30 ante el eslovaco Pavol Cervenak (260º) y de ganar irá en semifinales ante “Machi” González o Aguilar.

Brzezicki superó sucesivamente al misionero Diego Hartfield (1730º) y al porteño Brian Dabul (91º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Brian Dabul se coronó campeón en Salinas (Ecuador), Tallahassee, Florida, y Winnetka, Illinois (ambos en los Estados Unidos); Carlos Berlocq en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi (los tres en Italia), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Gastón Gaudio en San Remo (Italia), Federico Del Bonis en Roma, José Acasuso en Túnez y Máximo González en Montevideo, el sábado pasado.

Comentarios