Últimas

Kirchner volvió a desafiar al PJ disidente a competir en las internas

El titular del PJ convocó "generosamente" a los dirigentes anti-K a la "unidad" y a presentarse con "vocación democrática" a las elecciones para definir los candidatos de 2011 con el "voto popular". Dijo que nadie es más peronista que otro porque nadie anda con un "peronómetro" midiendo qué grado de peronismo tiene cada uno.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a desafiar a los dirigentes del peronismo federal a competir en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto de 2011 para definir los candidatos para las elecciones generales de octubre de ese año.

“Jamás le vamos a poner un candado al movimiento del pueblo, porque el mismo pueblo rompería ese candado”, dijo Kirchner al asegurar que “todos” los peronistas tienen las puertas abiertas del PJ. “Vengan que esta es la casa de todos”, sostuvo.

Al encabezar un acto por el 115 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón en la Quinta 17 de Octubre, el diputado nacional lanzó un llamado de atención a los referentes del peronismo anti-K, que encabezan Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Carlos Reutemann, entre otros. “Desde aquí convocamos, generosamente, a la unidad, con vocación democrática, cristalinamente, a todos los justicialistas para que dirimamos los problemas en las internas con el voto popular, como debe ser”, soltó Kirchner desde San Vicente.

El ex mandatario fustigó a los “sabios o seudosabios” que dicen “‘este es (peronistas), este no es'” y aseguró que “nadie anda con un ‘peronómetro’ para ver que graduación de peronismo tiene cada uno, acá nadie es más peronista que nadie”.

Sobre el final de la breve exposición, luego de la ceremonia en el mausoleo que guarda los restos de quien fuera elegido tres veces como presidente, Kirchner invitó a otras fuerzas políticas a “construir entre todos”. “A los que no son peronistas también le extendemos la mano”, dijo. “Siempre que nos tocó la responsabilidad de gobernar lo hemos hecho con racionalidad y criterio, profundizando la transformación de la Argentina”, completó.

Comentarios