Edición Impresa

Copa Argentina: cordobazo en Chaco

Por Guillermo Ferretti.- Central Córdoba se dio un gusto grande y sacó de la competencia a Rosario Central. Lo derrotó por 2 a 1 en Resistencia con goles de Lescano y Salinas, de penal. Coniglio había puesto el empate transitorio. Ver goles. Russo: “Nunca se gana antes de jugar”


cargentina

Central Córdoba se dio el gusto. Y, al menos por un rato, dejó de pensar en su difícil presente en el torneo de la B Metropolitana. El Charrúa eliminó a Rosario Central de la Copa Argentina. Le ganó, con toda justicia, por 2 a 1, en un partido de bajo vuelo que se jugó ayer por la tarde en el estadio del club Sarmiento de Resistencia, en Chaco.

Los dos pusieron en cancha equipos alternativos. Pero los rendimientos fueron claramente diferentes.

sintesisPor un lado, al Central de Miguel Russo le costó muchísimo encontrarle la vuelta al planteo del rival de turno. No tuvo juego asociado en la zona de gestación ofensiva, y las individualidades no pesaron.

Por el otro, el Central Córdoba de Marcelo Vaquero fue tan inteligente como cauto para buscar el resultado. Con el orden y la concentración defensiva como estandarte, sumado al desequilibrio que aportó Tate Lescano en momentos clave, al Charrúa le alcanzó para lograr el objetivo. Además, quedó la sensación de que Córdoba disputó este encuentro como una final, no como un partido más.

La potencial superioridad de Central, que podía inferirse por los nombres que salieron a la cancha, no existió. Tampoco hubo diferencias futbolísticas ni físicas a favor de los auriazules. Tal vez se pueda rescatar la reacción del equipo para llegar al empate parcial de Coniglio. No más que eso.

Uno se fue preocupado. El muleto canalla no respondió a la expectativa. Y será tarea extra para Miguel Russo el evitar que este traspié afecte de alguna manera el sólido andar del equipo en el torneo de la B Nacional.

El otro se fue feliz. El once alternativo del Charrúa estuvo a la altura de las circunstancias y se dio el gusto de eliminar a un rival que, al menos en los papeles previos, era superior. Y Marcelo Vaquero tendrá que tratar de capitalizar este éxito para que Central Córdoba enderece su andar en el torneo de la B Metropolitana.

Gol de Central Córdoba (Juan Carlos Lescano)

Gol de Rosario Central (Fernando Coniglio)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CkOvN9hpRis

Gol de Central Córdoba (Martín Salinas)

Comentarios

10