Edición Impresa

Asesinan de un puntazo en el pecho a una joven de 19 años

Por Negui Delbianco.- Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. Fue llevada al hospital Gamen por su ex pareja, de 25 años, quien quedó detenido. Buscan a la actual concubina del muchacho.


vgg

Natalia María Luján Aranda no tenía paz, vivía con miedo. Ayer por la madrugada, la joven de 19 años encontró la muerte cuando en el frente de la casa de pasaje 6 al 2000, en Villa Gobernador Gálvez –que supo compartir con su pareja de 25 años hasta un año atrás– se peleó con una adolescente de 17, actual concubina de su ex. En el cuerpo de Natalia estaban las huellas de los golpes que recibió y los cortes que le dejó el cuchillo tramontina que manejaba su verdugo. La piel de la frente, la ceja, el pómulo y el mentón estaban rasgados mientras que un puntazo a la altura de la clavícula del lado izquierdo terminó con su vida. La familia de la joven fallecida sostuvo que la batalla estuvo supervisada por la ex pareja, quien apareció a las 21 de anteayer en la casa de Natalia para llevársela.

Ayer a las 9.30 tenía una citación en los Tribunales, ya que Natalia había decidido poner fin a los maltratos físicos y psíquicos que le propinaba su ex, confiaron sus familiares. Iba a pedir la cuota alimentaria y a solicitar una orden de restricción para que el muchacho de 25 años la dejara en paz. Su ex pareja y padre de su único hijo de 1 año y 5 meses le dijo que “si lo denunciaba, la mataba”, confió María del Carmen, mamá de Natalia, mientras despedía los restos de la joven.

“Ayer (por anteayer) Nati se bañó a la tarde y fue a la casa de una vecina para plancharse el pelo porque no se quería levantar tan temprano para ir a Tribunales. A eso de las nueve de la noche, vino él (por el ex concubino, identificado como Jonathan A., de 25 años) para buscar al nene. Estaba en la cocina preparando la comida cuando veo que pasa Nati y agarra un bolsito. No sé qué puso. Le pregunté a otra de mis hijas si se había ido y me contestó que sí”, reconstruyó entre lágrimas María del Carmen.

“Cuando me llamaron del hospital pensé en retarla: ¿por qué te fuiste? Pero no pude decirle nada porque estaba muerta. Me dijeron que llegó sin vida al Gamen. Está toda cortada en la cara y tenía un agujero en el hombro”, explicó en forma automática la mujer, quien a cada momento pidió que haya justicia.

“Nos empezamos a enterar de muchas cosas. Nos contaron que la chica que ahora estaba viviendo con él (en referencia a Jonathan) fue la que la mató y que él las hizo pelear en la vereda”, agregó una de las primas de Natalia.

Fuentes policiales describieron que alrededor de la 1 de ayer personal médico del Gamen se comunicó con la seccional 26ª para alertar sobre el fallecimiento de una joven de 19 años producto de un puntazo en el tórax. Natalia Aranda llegó sin signos vitales y fueron inútiles las tareas de reanimación.

“La llevó su ex pareja desde la casa de pasaje 6 al 2000. El muchacho quedó demorado y en su declaración contó que su ex pareja (por la fallecida) llegó a su vivienda para pedirle si podía quedarse ahí porque la habían echado de la casa de sus padres. El joven le dijo que sí pero que él vivía con otra chica, identificada como N. M., de 17 años, oriunda de barrio Las Flores”, describió la versión del acusado un vocero de la pesquisa mientras agregó que, tras presentarlas, “las jóvenes se tomaron a golpes de puño. Jonathan las separó y advirtió que Natalia estaba herida de un puntazo. Le pidió ayuda a un vecino y la llevaron al Gamen adonde le dijeron que estaba muerta”.

Al cierre de esta edición, N. M. continuaba prófuga y Jonathan A., detenido y a disposición de la Justicia. De acuerdo con la investigación, la mamá de Natalia desmintió que la hayan echado y recordó a los uniformados que la ex pareja la golpeaba y que había denuncias sobre los abusos que recibía la joven fallecida.

Comentarios

10