País

Convocan al ministro de Justicia para responder sobre el caso Ferreyra

Será citado por la oposición al Congreso para que responda preguntas sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en una marcha de trabajadores ferroviarios.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, será citado por la oposición para responder preguntas sobre los hechos violentos del miércoles último que terminaron con el asesinato de un militante del Partido Obrero y una mujer gravemente herida.

Así lo confirmó hoy el diputado del GEN y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, quien se refirió al apartamiento de la Policía Federal de la investigación de la muerte del militante del PO Mariano Fereyra, asesinado en la trifulca del miércoles.

Milman sostuvo que “nos parece gravísimo que quiénes deben otorgar seguridad terminen dando inseguridad”. Además, el diputado no descartó que haya habido una supuesta “zona liberada” en el barrio de Barracas, donde tuvo lugar el crimen durante un choque entre gremialistas de la Unión Ferroviaria y trabajadores tercerizados.

En declaraciones radiales, Milman pidió que “Alak venga a la comisión para esclarecer este hecho” y reclamó “una actitud de diálogo para frenar la escalada de violencia que se produjo en los últimos días”.

“Cuando el discurso político se vuelve violento induce a que haya consecuencias físicas cuando hay fricción. Debería haber una actitud de diálogo”, consideró el vicepresidente de la Comisión de Seguridad.

El viernes, el diputado del bloque Demócrata de Mendoza Omar De Marchi presentó un proyecto de resolución para que Alak concurra a la Comisión de Seguridad junto con el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca. “Los incidentes se habrían desarrollado ante la presencia de personal policial lo cual generó denuncias que hablan de una presunta zona liberada”, explicó De Marchi al justificar su proyecto.

En esta línea, señaló que “uno de los trabajadores declaró que policías levantaron el vallado que los separaba de la patota de la Unión Ferroviaria siendo en ese momento cuando comenzaron los balazos. Estas declaraciones del trabajador Ariel Pintos se refuerzan con la decisión que tomó la fiscal Cristina Camaño de separar a la Policía de la investigación”.

Comentarios