Política

Repudio

Convocan a la marcha contra la militarización

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas convocaron a la marcha que se realizará este jueves en la Plaza 25 de Mayo. Se espera una convocatoria masiva, similar a la que hubo cuando la Corte Suprema habilitó el 2x1 a los genocidas.


Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas convocaron a este jueves en repudio al decreto que establece la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior para apoyar a las fuerzas de seguridad.

En Buenos Aires, la concentración será a las 17 frente al Ministerio de Defensa, en Paseo Colón y Alsina, mientras que en Rosario la convocatoria será a la misma hora, en la Plaza 25 de Mayo, en la ronda de las Madres.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que espera que la manifestación tenga un nivel de convocatoria similar al que tuvo la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el 2×1 para genocidas.
“No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden, ¿acallarnos?”, señaló en declaraciones a radio La Patriada.

A su entender, “esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos”.

Piden derogación

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá presentaron ayer sendos proyectos de ley para derogar el decreto 638 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior.
El Frente Renovador también se hizo eco de las críticas al decreto, pero fue más moderado y presentó un proyecto de resolución para rechazar la medida.

En los fundamentos, la iniciativa del FpV sostiene que el jefe del Estado, “a través de un simple decreto reglamentario intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado el sistema de Defensa nacional, construido desde la recuperación democrática”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios