Política

Omar Perotti

“Santa Fe tiene que asumir un protagonismo mucho más fuerte”

El senador nacional Omar Perotti se refirió a "la definición de políticas y objetivos nacionales". Planteó la necesidad de "proteger el trabajo argentino y los intereses de la provincia en el escenario internacional".


Omar Perotti afirmó que “Santa Fe tiene que asumir un protagonismo mucho más fuerte en la definición de políticas y objetivos nacionales”, y sostuvo que “esta provincia en su estructura productiva tiene mucho para decir respecto a cómo se puede fortalecer la generación de divisas y cómo frenar la fuga”.

Perotti planteó la necesidad de proteger el trabajo argentino y los intereses de la provincia en el escenario internacional actual y remarcó la importancia de consensuar políticas de Estado entre el oficialismo y la oposición para afrontar los desafíos de la crisis.

“Tenemos que desarrollar un esquema de inserción internacional inteligente, con políticas que permitan diversificar la producción, abrir mercados y generar negociaciones adicionales para sumar más productos” indicó.

Al respecto, opinó que “tenemos un país que produce alimentos para 400 millones de personas con la posibilidad de ser el mercado del mundo, pero hay que orientar la discusión nacional en generar incentivos al valor agregado”.
“Santa Fe tiene que estar presente en la decisión de con quienes nos conviene vincularnos internacionalmente, porque nuestros productores, nuestros industriales, son actores importantes en la producción y en los volúmenes exportadores del país”, subrayó Perotti.

Las declaraciones del senador nacional se dieron en el marco de su exposición “Realidad de la provincia de Santa Fe” que dio en el Rotary Club de Rosario. Allí explicó que “esta última crisis termina siendo una crisis de confianza del mercado hacia un gobierno que se planteó de mercado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios