Últimas

Conte jugará el la Liga A-1

El receptor-punta del seleccionado de voleibol acordó su incorporación a Lube Banca Marche Macerata, uno de los equipos de la liga A-1 italiana, la más exigente del mundo.

Facundo Conte, de 20 años, se convirtió en tercer argentino en obtener una plaza en la próxima temporada de la liga italiana, ya que se suma a los casos de Nicolás Uriarte (Roma) y Sebastián Creus (Módena).

Tras dos temporadas en la serie A-2 (en Catania y Bologna), Conte, hijo de Hugo Conte -la mayor figura de la historia del voleibol argentino-, se sumará a la máxima división italiana.

Así, una de las máximas promesas del voley nacional sigue progresando en un país donde su padre es recordado como uno de los más grandes de la historia.

En Argentina, el juvenil punta sólo se desempeñó en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (A-2) y Rosario Sonder.

Conte actualmente se recupera de una lesión en la rodilla y forma parte del plantel del seleccionado argentino que compite en la Liga Mundial.

“Estoy muy entusiasmado de poder dar el gran salto de la A2 a la A1 con un equipo tan fuerte, uno de los más importantes del mundo. Es un sueño cumplido”, dijo el juador al sitio legavolley.it.

Comentarios