Últimas

Cámara de Casación: confirmó condena a apropiador de hijos de desaparecidos

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la sentencia a 16 años de prisión contra un militar apropiador de un hijo de dos desaparecidos durante la última dictadura.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la sentencia a 16 años de prisión contra un militar apropiador de un hijo de dos desaparecidos durante la última dictadura, el matrimonio integrado por Liliana Clelia Fontana y Pedro Sandoval.

Se trata del ex comandante de la gendarmería Víctor Enrique Rei, por la apropiación de Alejandro Sandoval Fontana, contra quien la Sala IV del Tribunal también ratificó el delito de la   apropiación del joven (por entonces un bebé) como “desaparición forzada de personas”, con su carácter de crimen contra la humanidad y por lo tanto imprescriptible.

A su vez, rechazó las objeciones planteadas por la defensa de Rei, que cuestionaban la labor del Banco Nacional de Datos Genéticos, en la misma linea que plantea la defensa de la empresaria Ernestina Herrera de Noble en el juicio por la identidad de sus dos hijos adoptivos.

El fallo fue dictado por los jueces  Mariano González Palazzo, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Augusto Diez Ojeda, constituye la condena más alta impuesta a un apropiador y había sido dictada en abril de 2009 por el Tribunal Oral Federal 6.

La ratificación de dicha sentencia le permitirá a Alejandro obtener un nuevo DNI con su verdadera identidad.

Comentarios

10