Policiales

OPERATIVO DE LA PDI EN ARROYO SECO

Contador trucho: incautaron tres vehículos embargados

En el marco de una investigación contra el llamado contador trucho, el hombre acusado por 54 casos de estafa además de una defraudación millonaria contra la Afip, dijeron voceros del caso.


Personal del área de Investigaciones de PDI Rosario secuestró tres vehículos en la localidad de Arroyo Seco en el marco de una investigación contra el llamado contador trucho, el hombre acusado por 54 casos de estafa además de una defraudación millonaria contra la Afip, dijeron voceros del caso.

La PDI realizó tareas de inteligencia a fin de determinar dónde podrian encontrarse los vehículos, ya embargados en la causa, desprendiéndose que el investigado tendría una cochera en la localidad de Arroyo Seco, informaron fuentes de la causa por usurpación de títulos y honores, además del fraude mencionado, que está a cargo de la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

Con la correspondiente orden de allanamiento, el personal de PDI se trasladó ayer a Irigoyen al 1000 en dicha localidad, donde se procedió al secuestro de tres vehículos, una Renault Duster, una Ford Ecosport y un utilitario Renault Kangoo.

En la audiencia imputativa se ventiló que Edgardo José Daniel R., de 52 años, llevaba adelante un estudio contable sin habilitación en barrio Agote y que había realizado 22 viajes al exterior en el último lustro, entre ellos dos cruceros.

Según consta en la causa, 54 clientes radicaron denuncias porque les cobraba para confeccionarle declaraciones juradas, las que resultaron falsas, y además con esa maniobra se vio perjudicada la Administración Provincial de Impuestos, por un monto de al menos dos millones de pesos. Igual, la Fiscalía analiza más denuncias, lo que hace prever que el desfalco sea por montos mayores que los ya establecidos.