Región

San Lorenzo

Conflicto en Dow: la empresa ofrece retiros voluntarios

La firma multinacional lo anunció el pasado viernes, una vez concluida la conciliación obligatoria. El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó una semana más este proceso y habrá asamblea en el gremio Soepu


Foto: Pablo Soria

La situación de los 22 trabajadores despedidos en la empresa Dow Dupont sigue sin encontrar una solución. El pasado viernes se venció el plazo de conciliación obligatoria y, en ese marco, la firma multinacional anunció la activación de un plan de retiros voluntarios.

“Aluden que quieren reducir el 20 por ciento de los costos”, sentenció Mauricio Brizuela, secretario general de Soepu, en diálogo con el portal informativo Criterio Informativo. Según trascendidos, Dow Dupont habría ofrecido el doble de indemnización para conseguir que algunos operarios opten por dejar su puesto de trabajo y no avanzar con los 22 despedidos a finales de junio.

Foto: Pablo Soria

“Es un retiro voluntario general para los que están fuera y dentro del convenio de la planta. Algo que normalmente hacía la empresa con compañeros que tenían más de 60 años”, añadió el sindicalista que anunció una asamblea con el propósito de tratar este preocupante tema.

“No somos muy optimistas a que pueda resolverse. Somos obreros, no comerciantes. No estamos preparados para ponernos un comercio, esto pasó en la década del 90 y no funcionó”, recordó Brizuela. Desde la empresa plantearon también la posibilidad de reubicarlos en contratistas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, por su parte, extendió la conciliación obligatoria una semana más.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios