Ciudad

El popular

El Negro Fontanarrosa ahora hace escuela

Hace un año funciona un Eempa en el sur con el nombre del dibujante y humorista, Roberto Fontanarrosa. La semana pasada sumó un anexo en el Sudoeste para que 40 alumnos medios completen los estudios


A un año de la creación de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N°1306, bautizada con el nombre del escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa, el Gobierno de Santa Fe construyó un anexo en el distrito Sudoeste para que este martes empiecen las clases más de 40 alumnos. El nombre elegido no para de replicarse en toda la ciudad. Años atrás para reemplazar a Bernardino Rivadavia en el centro cultural de San Martín y San Juan, y este año en el norte. En mayo la Municipalidad de Rosario oficializó el cambio de nombre a un nuevo barrio en el norte de la ciudad, también con el nombre del ciudadano ilustre.

Memoria viva

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron el miércoles pasado un anexo de la Fontanarrosa que funciona en Ayolas al 500. Funcionará en Ombú 3840.

Durante el discurso inaugural, el gobernador destacó la figura de Estanislao López. “Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe. López fue el primer gobernador santafesino que es injustamente olvidado y creó muchas escuelas, incluso la primera escuela media de la Argentina”, dijo. También habló de la ley de educación que se debate en la Legislatura. “Nuestro gobierno le ha dado una especial jerarquía a un proyecto educativo que siente las bases de una educación moderna, inclusiva, para el progreso de la sociedad, pero también liberadora de las capacidades de cada niño y niña y para extender el derecho a la educación para todas las personas de todos los sectores”.

Fein valoró que los vecinos y vecinas participen para mejorar los temas cotidianos y urgentes, pero también cuando se proponen volver a estudiar. “Es algo que no resuelve el problema de la puerta de mi casa, pero sí ofrece un proyecto a futuro. Vamos a seguir respondiendo a las demandas de todos los barrios”, dijo la mandataria.

En el cierre del acto de inauguración la ministra Balagué dijo: “Vamos a apostar a la educación de jóvenes y adultos porque es darle una nueva oportunidad a los santafesinos. La educación sí le importa a la gente”.

A clases

El cursado en el anexo de la Fontanarrosa arranca este martes con un total de 40 alumnos ya inscriptos. Viven en los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Plata, El Gaucho, Hume y Villa La Cariñosa.

Popular

El 16 de mayo el gobierno local aceptó la propuesta de los vecinos del barrio Zona Cero – Cullen, Polledo, Salvat, Villa del Parque, Alberini y Calderón– para cambiarle el nombre a Roberto Fontanarrosa. También eligieron los nombres de las calles en las que viven. La idea surgió de unos mil alumnos de la Escuela Nº 1400. Después de dos jornadas de votación en el Presupuesto Participativo, giraron el pedido a la Municipalidad de Rosario que lo aceptó. “Ver que han elegido a Roberto Fontanarrosa, al Negro, es una gran alegría. Vamos a venir con la familia de Fontanarrosa, para que ustedes les cuenten por qué lo eligieron”, había prometido la intendenta Fein a los vecinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios