Política

Macri en Córdoba

“El cambio que abrazamos es más que un resultado económico”

El presidente se pronunció así al encabezar, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el acto de presentación de una nueva línea de producción de pick ups de la planta de la automotriz de origen japonés Nissan, en la localidad de Santa Isabel


Selfie cordobesa. Mauricio Macri encabezó el acto en la provincia mediterránea.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el “cambio” impulsado por su administración es “mucho más que un resultado económico”, en el marco de una visita a Córdoba para inaugurar una plante automotriz.

“El cambio que hemos abrazado es mucho más que un resultado económico. Esta vez tenemos muy claro hacia dónde vamos y qué tipo de sociedad queremos: una sociedad libre y democrática, donde cada uno de nosotros puede elegir”, puntualizó el jefe de Estado.

Macri se pronunció así al encabezar, junto al gobernador Juan Schiaretti, el acto de presentación de una nueva línea de producción de pick ups de la planta de la automotriz de origen japonés Nissan, en la localidad de Santa Isabel.

Allí aseguró que “a pesar de esta tormenta” en materia económica que atraviesa el país, “están pasando cosas muy buenas”, y subrayó: “No nos quedamos llorando, tomamos muchas medidas y nos permitió afrontar la tormenta sin cambiar el rumbo porque es el correcto”.

“Nos topamos una tormenta de frente y nos obliga poner el hombro”, afirmó el presidente, tras explicar que esa situación fue producto de los “conflictos de la volatilidad de los mercados”.

“El otro problema de la tormenta es por el dólar, que se escapó”, consideró, pero también recordó que la “sequía le pegó al campo”, sostuvo que que eso fue un “golpazo”, e indicó que para el año próximo habrá mejoras en las campañas del trigo y la soja.

“Eso nos obliga a poner aún más el hombro, poner todo”, subrayó el jefe de Estado, y recordó que los conflictos comerciales internacionales, especialmente entre los Estados Unidos y China, el aumento del precio del petróleo y la sequía, conspiraron contra la recuperación.

En el acto estuvieron los ministros de Producción, Dante Sica; Agroindustria, Luis Etchevehere; Turismo, Gustavo Santos; y Defensa, Oscar Aguad; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El mandatario aludió a su reciente viaje a Sudáfrica, donde participó de la cumbre del BRICS, que reúne a las cinco economías emergentes más importantes del mundo, y destacó que los líderes le expresaron su “visión positiva” respecto del futuro de la Argentina.

“Me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas y transformaciones que estamos haciendo. Yo les confirmé nuevamente que este cambio es serio y profundo, que sabemos que no hay soluciones mágicas y que no se hacen de un día para otro”, afirmó.

Ante el CEO global de Nissan, Hiroto Saikawa, quien minutos antes había manifestado que espera la creación de “miles de trabajos” en la planta, Macri destacó el rol de la industria automotriz, al remarcar que proyectos de este tipo permiten “generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias”, produciendo vehículos “para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología”.

En otro tramo, Macri señaló que Córdoba es una de las provincias “protagonistas” en la producción de carne, recordó que “cada 100 mil toneladas que exportemos representan 10 mil puestos de trabajo más” y enfatizó: “Hemos abierto 69 mercados en estos dos años y medio para 100 productos”.

Previamente, Schiaretti recalcó que el “trabajo mancomunado del Estado nacional y el provincial es el que permite que avancemos en estas inversiones y sostengamos la industria automotriz y generemos empleo”.

Además, señaló que la producción del nuevo modelo “Frontier” de Nissan es una “inversión más que llega a nuestra provincia” y que “significan 600 millones de dólares”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios