Policiales

Venganza cumplida

Condenaron a miembro de la banda de Pandu por un crimen

Lo acusaron de matar a un hombre de 32 años. Víctima y victimario discutieron. El imputado le prometió a su interlocutor volver para "partirle el pecho". Cumplió, armado y con otras dos personas. Tirotearon la casa. Dos balas atravesaron la puerta y dieron en de lleno en el cuerpo del amenazado


Los jueces que presidieron el debate condenaron este viernes a Muqueño a la pena de 11 años de prisión por el crimen de Sánchez.

Muqueño le dicen a uno de los integrantes de la banda del Pandu. El jefe del grupo está preso por homicidio, también algunos de sus lugartenientes. Pandu ancló en Villa Banana y ocupó el territorio a base de terror y violencia. A su grupo se le achacan delitos de distinta índole y varios de sus integrantes están condenados o tienen causas en trámite. Este mes, Muqueño fue sometido a un juicio oral y público por el asesinato de Juan Carlos Sánchez en noviembre de 2016. Los jueces Alejandro Negroni, Hebe Marcogliese y Juan Carlos Curto dieron a conocer este viernes su veredicto y lo condenaron a 11 de cárcel.

El inicio del juicio oral contra Lucas Martín Godoy, alias Muqueño, fue el 12 de este mes. El fiscal Ademar Bianchini lo acusó por el crimen de Juan Carlos Sánchez. La víctima fue asesinada el 11 de noviembre de 2015 luego de una discusión con Muqueño. A Sánchez lo habían condenado por un homicidio y un robo y estaba purgando la condena, pero accedió a salidas transitorias y no regresó. El día del crimen, las diferencias con Muqueño terminaron en una pelea y el acusado o amenazó con una promesa letal: “Voy a volver y te voy a romper el pecho”.

Regresó cerca de las 15.30 con Francis y un adolescente. Llegaron hasta una casa ubicada en Rueda al 4300. Al verlos, Sánchez adivinó lo que se venía y corrió a la vivienda. Apenas entró, cerró la puerta pero los recién llegados comenzaron a disparar contra la precaria construcción. Las balas atravesaron la abertura y dos de esos proyectiles impactaron en la víctima que murió poco después.

El fiscal había solicitado 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. La defensora oficial Alejandra Paolini reclamó su absolución: dijo que no participó en el hecho y que los testigos del crimen no lo identificaron como uno de los tiradores.

Los jueces que presidieron el debate condenaron este viernes a Muqueño a la pena de 11 años de prisión por el crimen.

Francis

Francisco Rodrigo Moreira, alias Francis, es otro de los condenados por este hecho. En octubre pasado, admitió la responsabilidad en dos hechos de homicidio: el de Sánchez y el de Rodrigo Fabián Molina. Este último, a la salida de una fiesta en Pascual Rosas y Amenábar, el 8 de julio de 2014. Aceptó un procedimiento abreviado por los dos hechos y terminó condenado por un tribunal pluripersonal a la pena de 15 años de prisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios