Edición Impresa

Condenados por asaltar a un taxista

Dos hombres, de 27 y 34 años, fueron condenados a casi cuatro años de prisión por el Juzgado de Sentencia de la 1ª Nominación, a cargo de Ismael Manfrín.


Dos hombres de 27 y 34 años fueron condenados a casi cuatro años de prisión luego de que la Justicia los encontrara culpables de haberle robado la recaudación a un taxista con un arma de fuego rota, a finales de 2012. La pena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de la 1ª Nominación, que además condenó a uno de los acusados por el robo de un bolso ocurrido hace 5 años en la zona sudoeste. De acuerdo con el fallo, en los dos hechos los sospechosos fueron identificados por sus víctimas.

Según informaron fuentes judiciales, Adrián Darío R., de 27 años, y Pablo Cesar I., de 34, fueron condenados por haberle robado doscientos pesos a un taxista durante la madrugada del 10 de octubre de 2012.

De acuerdo con los investigadores, el par de muchachos abordó el transporte en la intersección de 27 de Febrero y avenida Circunvalación y, luego de transitar algunas cuadras, desenfundaron un arma de fuego, intimando al chofer para que les entregue la recaudación de su trabajo, algo que consiguieron.

Según se desprende de la causa, el par de ladrones, con el botín en su poder, se dio a la fuga. Pero la víctima del robo los divisó horas después en la vía pública y dio aviso a uniformados de la Unidad Regional II, lo que permitió su detención, reza el fallo.

Aquél día, los pesquisas les secuestraron un arma de fuego que, según el resultado de los peritajes efectuados, determinó que no estaba apta para ser disparada.

Pero además, Adrián Darío R. fue penado por otro hecho por el cual había sido detenido.

De acuerdo con el fallo de Sentencia, el muchacho fue arrestado el 24 de julio de 2009, luego de que le robara un bolso a un transeúnte en Provincias Unidas y Cochabamba. Aquel día, Adrián fue reconocido por su víctima ante funcionarios policiales y puesto tras las rejas.

Por estos hechos,  el magistrado de Sentencia de la 1ª Nominación, Ismael Manfrín, condenó a Adrián Darío R., de 27 años, a la pena de tres años y diez meses de prisión, por considerárselo coautor penalmente responsable de los delitos de “robo y robo calificado por empleo de arma de fuego sin aptitud de disparo”.

A su vez, Pablo Cesar I., de 34 años, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, por considerárselo “coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por empleo de arma de fuego sin aptitud de disparo”, detalla la resolución judicial.

Comentarios

10