Edición Impresa

“Alientan la repitencia”

El ministro de Defensa Agustín Rossi cargó contra Sergio Massa y Mauricio Macri porque si bien expresaron un repudio “formal” contra las agresiones de vecinos a delincuentes, lo hicieron con “argumentaciones justificatorias”.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que los intentos de linchamiento de vecinos a presuntos ladrones merecen “la absoluta condena” y criticó al líder del Frente Renovador Sergio Massa y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que expresaron una “condena formal” de los hechos, aunque desgranaron “argumentaciones justificatorias” que terminan por “alentar la repitencia”.

Rossi, en declaraciones radiales, manifestó su preocupación frente a “varios posicionamientos” y criticó a “aquellos que hacen una condena formal del hecho pero utilizan argumentos justificatorios”.

“Massa y Macri sin dudas han expresado una condena formal del hecho y han desgranado una cantidad de argumentaciones justificatorias”, señaló el ministro, y agregó que ese tipo de declaraciones sobre los linchamientos “terminan por alentar la repitencia del hecho”

De la misma manera, el ex jefe de bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados especificó que “los medios en lugar de informar, propagandizan”, y añadió que “ahí también vale exigir una grado de responsabilidad social”.

Emergencia en seguridad

Consultado sobre la declaración de la emergencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, expresó que el gobernador Daniel Scioli “debe haber evaluado una cantidad de situaciones que lo deben haber llevado a tomar esa decisión”.

“No sé si es correcta o incorrecta la declaración de emergencia en seguridad”, analizó Rossi y subrayó que “la seguridad es competencia primaria de las provincias”, por lo que “Scioli está en todo su derecho de tomar esas decisiones”.

Rossi señaló que comparte el diagnóstico que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que “la inseguridad es un fenómeno multicausal”.

Intervención de las FF.AA.

Por otro lado, se refirió a la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior y recordó que “la ley de defensa y la de seguridad interior lo prohíben”. Para el ministro, “sería una equivocación” la participación de las FF.AA. en la seguridad interior y resaltó que “en el gobierno nadie está pensando en eso”.

Massa ofrece “tecnología”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró ayer dispuesto a “ayudar a resolver la emergencia” en seguridad en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “es importante ofrecer la tecnología” desarrollada en el municipio de Tigre.

“Creemos que es importante ofrecer la tecnología que ya desarrollamos, y quedamos a disposición con nuestros equipos”, manifestó el diputado durante una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre, municipio del cual fue intendente.

“Creemos fundamental establecer una comisión de control integrada por todos los sectores de la oposición para medir cada 90 días los resultados de las medidas anunciadas”, agregó.

Massa calificó de “muy bueno” el “reconocimiento” del gobierno de Daniel Scioli a “la gravedad de la situación” de inseguridad.

“No cuenten con nosotros”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sentó posición sobre los últimos episodios de violencia social al pedir que “no cuenten” con el oficialismo “para avalar la violencia que los mismos de siempre quieren generar” y condenó los “linchamientos públicos” que llevan “a épocas oscuras, apartadas del Estado de derecho”. La ministra afirmó que “si se comete un delito, deben actuar las fuerzas de seguridad”, y “si ese delito es comprobado, debe actuar la Justicia”.

Comentarios