Ciudad

Concejales piden medidas por discriminación en Kubrick

El edil radical Jorge Boasso destacó la necesidad de contar con una delegación local del Inadi y María Eugenia Schmuck solicitó que se cumpla la ordenanza que contempla multas y hasta clausura por hechos de discriminación. En tanto, los concejales del FpV pidieron al municipio que realice inspecciones en el lugar. Una salida, un trago amargo


Concejales de la ciudad de Rosario manifestaron su repudio al acto de discriminación que sufrió una joven colombiana en el bar Kubrick, a quien no dejaron ingresar por su color de piel.

“Ante los recientes casos de discriminación, se reaviva la necesidad de contar en Rosario con una delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi)”, manifestó el edil radical Jorge Boasso.

En tanto, María Eugenia Schmuck recordó que “en inicios de 2012 existió un hecho similar, donde se negó la entrada de jóvenes al lugar, y este Cuerpo aprobó un Decreto para que se notifique al bar cuáles son las normativas vigentes en materia de derechos y admisión, y discriminación,  por lo que los responsables de este local no pueden decir que no conocen la normativa”. Y agregó: “La normativa actual contempla multas de 1.940 a 3.000 pesos y clausura del local de 7 a 30 días, la primera vez que incurra en la falta y multa de 2.400 a 4.000 pesos y clausura de 30 a 180 días en caso de reincidencia, estas penas tiene que aplicarse inmediatamente, no podemos permitir la discriminación en ninguna de sus formas”.

Los concejales del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman aseguraron que “no es la primera vez que se denuncia discriminación por parte del bar Kubrick ya que en febrero del año pasado desde el Concejo Municipal se le había exigido al Municipio tome medidas y hasta se propuso una campaña de concientización, a raíz de una denuncia”.

“En ese momento y a través de un proyecto de nuestra autoría, el Concejo solicitó que la Municipalidad notifique a los responsables del bar Kubrick los alcances de la Ordenanza 8508 sobre discriminación, como asimismo realice una inspección durante el fin de semana en horario nocturno a los fines de constatar el adecuado cumplimiento de los requisitos exigidos en cuanto al Derecho de Admisión y Permanencia de los concurrentes y/o asistentes pero evidentemente nada se hizo”, señaló Sukerman.

Comentarios

10