Edición Impresa

Semana clásica

Con varios frentes abiertos

En el inicio de semana Lucas Bernardi tiene puestos donde no está claro quién será el titular ante Rosario Central.


Enfocado en el clásico. Tras un día de descanso, Newell’s comenzó ayer a entrenar de cara al cotejo del domingo a las 15 ante Central, y en el inicio de la semana son varios los frentes abiertos en el equipo que debe resolver Lucas Bernardi.

Por lo pronto el entrenador leproso estará obligado a realizar un cambio por la expulsión de Hernán Villalba y los candidatos a ocupar ese lugar son Diego Mateo y Hernán Bernardello.

Ninguno de los dos mediocampistas son parecidos a Villalba, al menos en la idea que tiene el DT respecto de la función del volante central, por eso suena lógico que la decisión de Bernardi pase más por otras cuestiones, y en ese sentido Pomelo tendría ventaja sobre el Cabezón.

Si bien el entrenador no dio ningún indicio del equipo, habría más de una variante, en especial de mitad de cancha hacia delante, donde Bernardi probó algunas variantes ante Racing y otras distintas frente a Tigre.

Uno que podría ganar un lugar entre los once sería Mauricio Tevez, en lugar de un Martín Tonso que no tuvo una buena presentación ante Tigre. Además la presencia de Tevez implicaría una cuestión táctica, ya que le sacaría vuelo ofensivo a Cristian Villagra.

Otra duda pasa por el volante interno por izquierda. En esa posición Bernardi utilizó en el primer partido al juvenil Denis Rodríguez y ante Tigre estuvo Lucas Mugni. Pero tampoco habría que descartar a Víctor Figueroa, quien tiene experiencia en este tipo de partidos y ya está recuperado física y futbolísticamente.

En tanto, en la defensa parece más difícil que Bernardi analice alguna variante. Si bien ante Tigre hubo desacoples entre Leandro Fernández y Marcos Cáceres, suena arriesgado que el DT apueste por el juvenil Franco Escobar, de gran partido ante Racing.

Y si bien ayer Víctor López trabajó en forma diferenciada, sólo se trata de cierta precaución que se tuvo por alguna sobrecarga muscular que de ninguna manera lo sacará del partido del domingo.

Los frentes abiertos son varios, al menos hasta que hoy o mañana Bernardi comience a mostrar las cartas en Bella Vista. La importancia del partido obligan al DT a analizar muy bien cada decisión.

La reserva perdió

La reserva leprosa cayó ante su similar de Tigre por 1 a 0 en el cotejo postergado del fin de semana y así sumó la segunda derrota en fila El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda alistó a Ezequiel Unsain; Gianfranco Obregón, Maximiliano Pollacchi, Luciano Martínez y Leonel Ferroni; Jalil Elías, Brian Rivero y Joel Arriola; Héctor Fertoli, Leandro Figueroa y Joaquín Torres.

“Todo lo que se hace es con la cabeza en ganarle a Central”

La semana del clásico se vive con mucha intensidad en el Parque. Y no sólo el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas, también la dirigencia apuesta mucho a este partido ya que hay una “cuenta pendiente” desde que asumieron en 2009 y justamente es poder ganarle a Central.

En diálogo con el programa “Dos de Punta”, el secretario Pablo Morosano reconoció que esta semana se vive distinta, y además se mostró sorprendido que surgieran versiones sobre una posible venta de Milton Casco cuando en realidad no hubo ninguna oferta formal durante los últimos días.

“Se habló mucho en estos días sobre posibles ventas en Newell’s, pero la realidad es que por ahora no hay nada. En el caso que haya novedades seguramente hasta el lunes no las trataremos. Lo que puedo decir es que en estos días no llegó ninguna oferta formal por Casco”, confió Morosano.

El dirigente se mostró molesto porque considera que las versiones periodísticas que surgieron en los últimos días sobre supuestas ofertas por Casco y Mauricio Tevez tienen que ver con generar “ruido” en una semana muy especial para el ‘mundo’ Newell’s.

“Quieren instalar posibles ventas en la semana del clásico. No hay ofertas formales por nadie. No es una semana para hablar de jugadores que se puedan ir”, afirmó.

Consultado por El Hincha, Morosano reconoció que hubo una oferta de Olympique de Francia que llegó durante la Copa América, pero no es de la cifra que la Lepra pretende.

“Para aceptar esa oferta pedimos que Casco se quedara hasta diciembre y ellos lo querían ahora. Veremos si hay algo nuevo la próxima semana o se estiran un poco más en lo ofrecido. Hoy sólo pensamos en el clásico”, contó.

“Todo lo que se hace en Newell’s es con la cabeza puesta en ganarle a Central. Para ésta dirigencia es una cuenta pendiente poder ganar un clásico”, agregó el directivo.

El dirigente también respaldó en palabras a Lucas Bernardi, quien tendrá su tercer partido como DT nada menos que ante el clásico rival. “No hay técnico mejor preparado que Bernardi para afrontar un clásico”, manifestó.

En el sorteo realizado ayer en AFA quedó designado Néstor Pitana para dirigir el domingo, un árbitro que la dirigencia había aceptado. “Rapallini o Pitana nos daba lo mismo. No hay nada para discutir”, manifestó.

Por último, Morosano contó los por qué de no traer un zaguero.

“Pellerano dio la palabra y luego la deshizo. Teníamos todo acordado con Pellerano y Tijuana pero evidentemente estaba Independiente dando vueltas”, explicó el directivo.

Y agregó: “Para traer un defensor del nivel que ya teníamos, nos quedamos con éste plantel”.

Comentarios