El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Con un gol de Gaspar Servio de penal, Central ganó su primer partido del torneo

Las victorias traen alivio y esta mucho más. Porque el equipo mostró carácter para sacarse la pesada mochila de ganar un partido, mientras espera la llegada de Tevez como técnico


Franco Trovato Fuoco

Central logró su primer triunfo en el torneo y lo hizo sufriendo hasta el final. El Canalla superó a Godoy Cruz en el Gigante por 1-0 con tanto de su arquero Gaspar Servio, de penal.

Con Pirulo Rivarola como bombero tras la salida de Leandro Somoza, el equipo se mostró más ambicioso que en los dos partidos anteriores. Blanco fue la usina generadora de peligro por izquierda, bien acompañado por Pupi Ferreyra. Un remate Monto-ya encontró la mano e Ortiz y Ariel Penel, luego de revisar varios minutos en el VAR marcó penal. Se hizo cargo Gamba, pe-ro su remate fue muy anunciado y fácil de atajar para el Ruso Rodríguez.

Parecía que la mala fortuna que acompaña al Canalla volvía a estar presente en Arroyito, pero el ingreso de Facundo Buonanotte le dio algo de frescura al ataque. Así el pibe fue víctima de una clara falta dentro del área, que increíblemente Penel debió recurrir al VARA otra vez para señalar el penal. Esta vez el ejecutor fue Servio, que con mucha clase engaño al Ruso Rodríguez para que el hincha canalla pueda festejar un gol después de mucho tiempo.

Las victorias traen alivio y esta mucho más. Porque el equipo mostró carácter para sacarse la pesada mochila de ganar un partido, mientras espera la llegada de Tevez como técnico.

La previa del partido

En un clima de crisis institucional y futbolística, Central buscará su primera victoria en este campeonato de Primera División que organiza la Liga Profesional. Con Germán Rivarola como entrenador interino, tras la sorpresiva renuncia de Leandro Somoza, los auriazules recibirán a Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante. El partido, correspondiente a la tercera fecha del campeonato, se disputará desde las 19 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Hasta ahora, el Canalla rescató apenas un punto de los seis que hubo en juego. Igualó en el debut, como local y sin goles, frente a Lanús. Y perdió en la segunda fecha, como visitante de Huracán, por 2 a 0. Es decir que, en este arranque de torneo, los auriazules todavía no pudieron convertir goles.

En cuanto a la formación del equipo, el interino Rivarola haría un retoque mínimo en relación a los que venía utilizando como titulares Somoza, que renunció al cargo el último martes al mediodía en medio de bastante escándalo. Aunque no está confirmado, habría un solo cambio nominal, y contemplaría el regreso al once inicial de Marcelo Benítez, que cumplió la fecha de suspensión que debía, en lugar de Nazareno Romero, que volvería al banco.

En la vereda de enfrente estará el Tomba, que viene de anotarse un gran triunfo 2-0 ante Racing en Mendoza. Godoy Cruz, dirigido por Favio Orsi, cayó en el estreno del torneo como visitante de Platense (2-1). Por lo que hasta ahora acumula tres unidades de seis en juego. Para visitar a Central, Orsi tendrá que reemplazar al lateral zurdo Franco Negri, que fue expulsado ante los de Avellaneda y debe cumplir una fecha de suspensión.

Comentarios