Mundo

Últimas actividades en Paraguay

Con multitudinaria misa en Asunción, el Papa se despide de Latinoamérica

La misa en el Parque Ñu Guasu, en cercanías de Asunción de Paraguay, la última que el Papa Francisco oficia en su gira latinoamericana.


El acto congrega también a gran parte de la clase política paraguaya, y además participa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Éste constituye el sexto encuentro entre ambos desde que Francisco fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica. La ceremonia a la que asiste la Presidente marca una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En su homilía, muy espiritual y solemne, el Papa describió “la cédula de identidad del cristiano”. Sostuvo que el objetivo de los fieles de Jesús “es pasar de la lógica del egoísmo, de la clausura, de la lucha, de la división, de la superioridad, a la lógica de la vida, de la gratuidad, del amor”. “Hay que “pasar de la lógica del dominio, del aplastar, manipular, a la lógica del acoger, recibir, cuidar. Son dos las lógicas que están en juego, dos maneras de afrontar la vida y la misión”, apuntó

Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y es la única mandataria de la región que asiste a la misa. Según fuentes de la organización, el encuentro del pontífice con la Presidente se dará en el marco de la misa, no estando prevista por el momento ninguna reunión fuera de ese protocolo.

Fuentes oficiales paraguayas estimaban que los asistentes superaban el millón de personas. Posteriormente, a las 13 Francisco se reunirá con los obispos paraguayos en el Centro Cultural de la Nunciatura apostólica y por la tarde se reunirá con los jóvenes en la costanera de la capital del país.

Finalmente a las 19, el Papa partirá desde el aeropuerto Pettirosi de Asunción en vuelo de regreso hacia Roma y El Vaticano.

Comentarios