Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

SÚPER TC2000

Con motores en marcha: arranca la actividad en la pista del Fangio

Con clasificación y primera final, hoy arranca la actividad en la pista del Fangio.


Llegó el día. Rosario recibe hoy por sexto año consecutivo el Súper TC2000, la categoría con más tecnología del país y de Sudamérica. Será en el autódromo Juan Manuel Fangio antes de la remodelación del circuito, que dentro de unos meses pasará a tener 1.000 metros más.

El piloto Esteban Guerrieri, de Citroen, fue uno de los requeridos por la prensa. Fotos: Guillermo Buelga.

Hoy el Súper TC2000 arrancará oficialmente la actividad en pista. Los rosarinos y quienes lleguen a la ciudad -se espera una multitud el fin de semana- podrán disfrutar de la primera de las dos carreras pactadas para esta fecha, la cuarta del Campeonato Argentino y Sudamericano.

Afinan detalles. Mecánicos ultíman los preparativos para la carrera de hoy.

Rosario será sede de la primera fecha de las cuatro previstas del Gran Slam, otorgando puntaje doble. Mañana, mientras tanto, se correrá la segunda final.

Ayer, con llovizna y frío, se desarrolló la jornada “Boxes Abiertos” en el autódromo con la presencia de pilotos y todos los equipos en sus respectivos boxes. Así se pudo ver a Fabián Yannantuoni, último ganador en Mendoza, sacándose fotos con los fanáticos que desafiaron al mal tiempo. También Mariano Werner, líder del campeonato, se quedó hasta tarde compartiendo junto a los mecánicos y observando de cerca a su Peugeot 408 número 44.

Imponente. Nadie se quiso perder las fotos con el Camaro apodado “La Bestia”.

Hoy los verdaderos protagonistas aceleraran en la pista. Habrá una clasificación y luego, a las 16.07, se largara la primera final a 31 vueltas. La fiebre por el Súper TC2000 ya se vive. Rosario ya corre.

La categoría telonera, lista

La Fiat Abarth Competizione desarrollará este fin de semana la cuarta fecha de su campeonato 2017 en Rosario, una cita en la cual se presentarán una buena cantidad de máquinas y que ofrece espectáculo asegurado.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina llega al trazado “boutique” para una nueva cita de su temporada con 26 pilotos inscriptos que buscarán la gloria en las dos competencias a disputarse el fin de semana. El certamen entra en etapas decisivas en la suma de puntos de cara al ingreso al playoffs final y a la espera de la llegada de los nuevos modelos que serán las estrellas de la categoría en la segunda mitad de la temporada. La actividad en Rosario comenzará hoy con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30, continuando con la clasificación desde las 11. En tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.30, lo que dará lugar a la primera carrera a las 15.05 con un total de 19 vueltas o un máximo de 30 minutos. Mañana, en tanto, se disputará la segunda carrera de la fecha a las 10.18 nuevamente con 19 vueltas por recorrer al circuito local.

Otra experiencia para los apadrinados

Los jóvenes talentos que compiten en Fórmula Renault 2.0 y en TC2000 tendrán su segunda oportunidad sobre los Súper TC2000, en el marco del Programa Pilotos Apadrinados, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El programa tuvo su lanzamiento en la competencia de Mendoza, donde se realizó con gran éxito la primera experiencia de los “Pilotos Apadrinados”. Ahora, tendrán su segunda oportunidad de “testear” los Súper TC2000 en Rosario.

La finalidad es más que clara: sin importar el tiempo de vuelta, el programa le sirve a los pilotos para “sentir” el auto y a los equipos para “testear” las unidades, previo al primer entrenamiento de los pilotos titulares.

Este fin de semana, la escuadra que se suma es Fiat Petronas, con el actual campeón del T2000 Antonino García y con Gastón Cabrera, subcampeón y último ganador de la Fórmula Renault 2.0 en Mendoza.

Este es el listado de los 24 pilotos apadrinados para este fin de semana: Renault Sport: Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Mariano Pernía, Martín Coulleri y Nicolás Carbón. YPF Chevrolet: Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez, Gregorio Conta y Eduardo Moreno. Toyota Gazoo Racing Argentina: Juan Cruz Acosta, Hernán Palazzo y Rudy Bundziak. Team Peugeot Total Argentina: Agustín Lima Capitao, Hernán Satler y Danilo D’Angelo. Citroen Total Racing Súper TC2000 Team: Marcelo Ciarrochi, Guido Moggia y José Manuel Sapag. Fiat Petronas: Antonino García y Gastón Cabrera. Escudería Fela: Sebastián Peluso, Santiago Mallo y Martín Chialvo. JM Motorsport: Jonathan Baldinelli.

El autódromo Juan Manuel Fangio volvió a ocupar un lugar importante en el circuito automovilístico

Comentarios