El Hincha, Fútbol

selección

Arrancó la renovación de la mano de Sampaoli

Sampaoli convocó al polémico Mauro Icardi y borró a Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.


zzzzinte1Inter Milan's forward from Argentina Mauro Icardi celebrates after scoring during the Italian Serie A football match Inter Milan vs Torino at "San Siro" Stadium in Milan on October 26, 2016. / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACEzzzz

Ciclo en marcha. Si bien aún resta destrabar su salida del Sevilla de España, Jorge Sampaoli ya es el nuevo entrenador de la selección. Y en su primera acción como DT de la Albiceleste, el casildense entregó una lista de 20 nombres que, después de muchas especulaciones, llegó con algunas sorpresas, como la inclusión del polémico Mauro Icardi, y las ausencias de dos históricos como Ezequiel Lavezzi y Sergio Aguero.  Los primeros partidos del Zurdo serán los amistosos ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio).

Se informó que la nómina la entregó el departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque esto sería una medida de cobertura legal para evitar conflictos con el Sevilla, ya que Sampaoli no terminó su vínculo allí todavía (ver aparte).

La convocatoria del artillero y capitán del Inter de Italia es sin duda lo más resonante del primer borrador que entregó el ex DT de Chile como flamante técnico del combinado criollo.

El resto de las caras nuevas son Alejandro “Papu” Gómez, del Atalanta italiano; Joaquín Correa de Sevilla, el ex River Guido Rodríguez, actualmente en el Tijuana de México, Emanuel Mammana del Lyon francés, Eduardo Salvio del Benfica lusitano, Manuel Lanzini del West Ham inglés y Leandro Paredes de Roma.

¿El resto? Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli serán los arqueros. En defensa además convocó a Javier Mascherano, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. Los restantes volantes que completan la lista son Lucas Biglia y Ever Banega. En tanto que arriba, además de Icardi, el casildense eligió a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Paulo Dybala.

“La selección es mi ilusión desde chiquito”

“Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla”, dijo.

El casildense Jorge Sampaoli admitió su deseo de dirigir a la selección argentina y dejó entrever ayer su salida del Sevilla tras el inminente final de temporada en España, aunque dejó claro que “ni siquiera está en mis manos”.

“Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance”, sentenció el Zurdo en la rueda de prensa previa al partido de la 38ª y última jornada de Liga de española ante Osasuna.

“El presidente de la AFA lo dijo claramente, que el único al que por iban era por mí”, añadió el ex DT de Chile.

“La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir”, explicó. “Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos”, insistió.

“Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección”, añadió Sampaoli.

“El proyecto del Sevilla era muy ilusionante y pudimos desarrollar parte de lo que pretendíamos. El proyecto era llevarlo a pelar la Liga en el segundo año, pero surgió esto”, comentó el entrenador, en alusión a la propuesta para dirigir a la Argentina.

Según la prensa española, el Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato.

“Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”, agregó el entrenador que también trabajó en equipos de Ecuador y Perú.

PINOLA SERÁ CITADO

Se filtró la lista completa de Sampaoli, con siete jugadores del fútbol local, entre los que se destaca el zaguero canalla Javier Pinola. Además, aparecen Nicolás Tagliafico de Independiente, José Luis Gómez de Lanús, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario de River, y Marcos Acuña de Racing. La misma se haría oficial recién cuando culmine la 25ª fecha del fútbol argentino.

Comentarios