El Hincha, Rugby

Tres Naciones

Con Michael Cheika metido de lleno en la preparación, Pumas probaron un XV para el primer amistoso

El australiano que oficia de asesor externo ya trabaja junto al plantel que comanda su amigo Mario Ledesma. Con algunos jugadores trabajando de manera diferenciada, se probó una formación para el partido amistoso ante Waratahs del próximo sábado. En tanto, los europeos ya entrenan en Australia


Viejos amigos. Ledesma y Cheika, otra vez juntos, ahora trabajando para Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Con Michael Cheika trabajando a tiempo completo junto al staff técnico de Los Pumas en Manly, el seleccionado argentino va buscando una formación tentativa para el primer amistoso previo al Tri Nations. El rival será Waratahs, el sábado a las 3 y sin televisación.

El XV probable podría ser con Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Calas, Francisco Gorrisen, Juan Martín González, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía (Jero de la Fuente sigue trabajando de manera diferenciada, sufrió un paralitica y se está recuperando), Matías Orlando (el tucumano sintió una molestia e ingreso Santiago Chocobares), Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Orlando, se realizó estudios y los mismos arrojaron que el centro no tiene lesión muscular, será preservado y por ese motivo no jugaría ante Waratahs el sábado.

Tostado Ok. Matías Orlando no presenta lesiones pero será preservado y no jugaría ante Waratahs. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

En tanto, la delegación de trece jugadores provenientes de Europa, se instaló en el Rydges Northwest Sídney, con el mismo modus operandi que la delegación argentina que llegó a Australia desde Uruguay, los jugadores tienen todas sus comidas en las habitaciones -individuales-, van al gimnasio en grupos reducidos, y sólo comparten el omnibus para ir a entrenar en el Leichhardt Oval, mismo lugar de entrenamiento paar las próximas dos semanas, el mismo establacimiento que utilizaron los que hoy se encuentran en Manly. El responsable técnico de este grupo es Nicolás Fernández Miranda, y esta acompañado por Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, que también hace de preparador físico.

Lista de jugadores provenientes del Viejo Continente son: el cordobés Matías Alemanno, milita Gloucester de Inglaterra, es el único jugador que logró obtener los permisos para poder viajar desde el Reino Unido; en tanto el resto de los jugadores provienen del rugby francés: Facundo Bosch (La Rochelle), Ignacio Calles (Pau), Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Juan Imhoff (Racing 92), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Lucas Mensa (Valence), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

Comentarios